Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con una jornada académica Unitrópico conmemora hoy el Día de la Mujer

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Unitrópico tiene programada para hoy 9 de marzo, una agenda con actividades académicas de reflexión sobre los Derechos de la Mujer en el contexto de Casanare y la importancia del cuidado de su salud física y mental.

La jornada iniciará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. en las instalaciones del campus universitario y está dirigida para que participe la comunidad Unitropista, organizaciones sociales, instituciones educativas y público en general.

Las actividades que incluyen charlas, talleres, conversatorios y un museo interactivo, buscan socializar experiencias significativas, relacionadas con los derechos de las mujeres en el departamento, sensibilizar la comunidad académica sobre la prevención de enfermedades, promoción de la igualdad de género, entre otros.

En horas de la mañana, Bienestar Institucional tiene agendada una charla sobre “prevención de cáncer de mama, cuello uterino y VPH”, a cargo de Pedro Olegario Cruz, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud Departamental, un conversatorio en derechos sexuales y reproductivos por Adriana Caballero, médica de la Secretaría de Salud Departamental y una charla sobre “Inteligencia Emocional” por Belcy Moreno Lombana, psicóloga referente en salud mental de la Secretaría de Salud Departamental.

Así mismo, el Departamento de Humanidades y el programa de Derecho, para la jornada de la tarde, organizaron reflexiones académicas invitando a personalidades del orden departamental para que compartan sus experiencias a través de conversatorios y charlas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar