La Secretaría de Salud Municipal a través de la Línea de Salud Ambiental, en desarrollo de las acciones de inspección, vigilancia y control de la Salud Pública del municipio de Yopal, realizó quince monitoreos de ruido a establecimientos o áreas públicas, cumpliendo con los protocolos definidos por la resolución 627 de 2006, para la medición de niveles de ruido ambiental y de fuentes de emisión.
Lo anterior se adelantó con el fin de atender molestias sanitarias presentadas por entidades y particulares a través de derechos de petición, acciones populares, tutelas entre otros. Los establecimientos que fueron objeto de vigilancia correspondían a bares y se encuentran ubicados sobre la carrera 23 con calle 7 y sobre la calle 40.
Como resultado de esta actividad se obtuvo que el 100% de los establecimientos monitoreados no cumplen la normatividad, por lo tanto estos informes técnicos fueron enviados a la Secretaria de Gobierno Municipal, con el fin de que se tomen las medidas de acuerdo a su competencia, informó Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal.