Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mantenimiento vial y limpieza de sumideros en calles de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Actividades de mantenimiento y recuperación de la malla vial en el sector de la calle 40 entre carreras 20, 21, 22 y 23 y en los sectores de la carrera 22 entre calles octava y novena, así mismo la esquina de la carrera 21 con calle novena, adelantó la Secretaría de Obras Públicas consistentes en el corte de asfalto y parcheo de huecos.

La rehabilitación de la malla vial que se encuentra en evidente estado de deterioro se realiza mediante labores como corte del tramo a intervenir con un disco diamantado para debilitar el asfalto existente y posteriormente retirarlo con un retrocargador. Los obreros pertenecientes a la cuadrilla adecuan la subbase y compactan la superficie, finalizando con la imprimación con emulsión asfáltica para instalar el asfalto y compactar.

De igual manera, operarios de la Secretaría de Obras realizan la limpieza de sumideros y canales de alcantarillado pluvial en puntos como la calle 29 con carrera séptima, la carrera 28 entre calles 20 y 24 y las vías principales del barrio Casimena 1.

Durante las labores de limpieza de sumideros y canales de alcantarillado pluvial, los operarios retiraron grandes cantidades de tierra, hojas, ramas, residuos sólidos y escombros, por lo que la Administración Municipal invitó a la ciudadanía a no arrojar basura o elementos a la calle, teniendo en cuenta que culminan en las redes de alcantarillado pluvial generando taponamientos.

Las actividades implementadas por la Secretaría de Obras Públicas de Yopal se realizan bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus Covid-19, los cuales consisten en el uso de tapabocas, desinfección de manos y herramientas con alcohol y la disponibilidad de un lavamanos portátil en los vehículos adscritos a la dependencia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar