Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

35 familias de la vereda Cravo de Yopal se quedaron sin vía de acceso

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Se descartó un represamiento en la quebrada La Niata tras un deslizamiento de gran magnitud.

Un fenómeno de remoción en masa de unos 300 metros lineales sobre la vía que comunica a la vereda Cravo del municipio de Yopal, generó la alarma de algunos campesinos que alertaron sobre un posible represamiento a la quebrada La Niata.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal y la comunidad realizaron una visita técnica con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en geología, ingeniería ambiental y civil, y la ayuda tecnológica de un dron.

“Por el momento se descarta un represamiento en la quebrada La Niata. Sin embargo, se recomienda al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo mantener monitoreo continuo sobre el punto crítico mientras perdure la temporada de lluvias”, señaló el Ingeniero Guillermo Pérez.

El funcionario recomendó a la comunidad no transitar por la zona cuando se estén presentando precipitaciones, pues el alud de tierra podría activarse con la lluvia.

Con respecto a la recuperación de la movilidad vehicular, Gestión del Riesgo explicó que dada la saturación de agua que presenta el terreno, por ahora se complican las intervenciones con maquinaria para adecuar la carretera. Los trabajos serían ejecutados en época de verano o cuando se estabilice la zona, para garantizar la seguridad de los operadores.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar