Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CASA MUSEO OCHO DE JULIO DE YOPAL UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER NUESTRA HISTORIA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
CASA MUSEO OCHO DE JULIO DE YOPAL UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER NUESTRA HISTORIA
La Casa Museo Ocho de Julio, está invitando a la población en general y turistas a participar de los diferentes eventos que allí se realizan en forma gratuita.

La siguiente es la programación para el mes de julio y agosto:

Permanente: MUESTRA FOTOGRÁFICA Y ELEMENTOS ANTIGUOS: YOPAL 70 AÑOS Lunes a Viernes: de 9:00 am. a 12:00 m. – 3:00 a 8:00 pm. Los Sábados, Domingos y Festivos de 9:00 am a 1:00 pm.

Tertulias: Todos los Jueves 6:30 pm. “70 AÑOS DE YOPAL” esta es una invitación especial donde participarán protagonistas, hijos y familiares de las personas que han hecho historia en Yopal, con la siguiente programación:

Jueves 12 de Julio: Historia del Comercio en Yopal. Acompañados de la Cámara de Comercio de Casanare y los primeros Tenderos que aún viven.

Jueves 19 de Julio. Único Cirramplero. Jorge Albarracín. Es el único en el mundo, hablará sobre la forma como se construye éste instrumento musical, el cual hace parte de los aportes que hicieron los indígenas a la música. Igualmente se escucharn interpretaciones de algunas piezas.

Jueves 26 de Julio. Tradiciones Llaneras. Jorge Ramírez y Manuel Gutiérrez. Estas dos personas son dueñas de un gran legado cultural de los verdaderos llaneros criollos. Enseñarán a hacer nudos. Las personas que van a asistir, deben llevar un pedazo de rejo trabajado o muy suave para poder manejarlo o en otro caso puede ser nylon o cordobán grueso.

Jueves 2 de Agosto. Historia de Yopal a través de sus instituciones: Club de Leones, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Jueves 9 de Agosto. Historia de Yopal a través del Hospital, Iglesia. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Jueves 16 de Agosto. Historia de Yopal a través de los Medios de Comunicación, transporte aéreo y terrestre. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Jueves 23 de Agosto. Historia de Yopal a través de las Instituciones Educativas. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Jueves 30 de Agosto. Historia de Yopal a través del Ejército – Grupo Guías, Das Rural. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Cine Arte: todos los Martes a las 6:30 pm.

Martes 10 de Julio: “El Ángel Ebrio” es una película dirigida por Akira Kurosawa. Organiza FUNDACIÓN AMADIS (Grupo Llanero Solitario).

Martes 17 de Julio: Presentación de 3 cortometrajes filmados en Támara – Casanare, por la FUNDACIÓN AMADIS: “Ojos del Pasado” (argumental), “Las Piedras de Támara” (documental) y “Támara con Aroma de Mujer” (documental). Además tendremos presentación de fotografías históricas de éste hermoso municipio y brindaremos un rico café tamareño.

Martes 31 de Julio. Presentación de 2 cortometrajes filmados en Trinidad – Casanare, por la FUNDACIÓN AMADIS: “Los Palmaritales” (documental). “La Advertencia” (argumental). Y la presentación de 1 cortometraje filmado en Orocué – Casanare: “El Encuentro” (argumental). Además tendremos presentación de fotografías históricas de éste hermoso municipio y brindaremos un rico café tamareño.

Martes 7 de Agosto. “Casanare la Más Independentista” de la Fundación Somos Huellas.

Martes 14 de Agosto. Presentación de 2 cortometrajes filmados por la FUNDACIÓN AMADIS en Paz de Ariporo – Casanare. “Moreno viejo” (documental) y “Eterno Verano” (argumental). Y la presentación de 1 cortometraje filmado en Pore – Casanare: “El Misterio de las Ruinas”. Además tendremos presentación de fotografías históricas de éste hermoso municipio y brindaremos un rico café tamareño.

Martes 28 de Agosto. Presentación de 2 cortometrajes filmados por la FUNDACIÓN AMADIS en Villanueva – Casanare: “El Guardían del Tesoro” (argumental), un Documental sobre “El Trabajo en Las Palmeras”. Y un cortometraje filmado en Maní – Casanare “La Venganza”. Además tendremos presentación de fotografías históricas de éste hermoso municipio y brindaremos un rico café tamareño.


Comentarios

Carolina Guzmán
Carolina Guzmán 18 Junio 2019 22:09
{text}me gustaría ir a conocer con mi familia

Me gustaría ir a conocer con mi familia

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar