Durante el recorrido, la Alcaldesa verificó la evolución de las obras en la escuela de Palomas Aguaverde, donde se está construyendo una unidad sanitaria, restaurante escolar y se está efectuando adecuación de aulas. Así mismo por el corral comunitario y la báscula para pesar el ganado bovino.
Igualmente, la mandataria municipal realizó una inspección de obras en la vereda de Punto Nuevo, donde verificó que ya se encuentran construido un box courvert, un terraplén de 1metro de altura, una alcantarilla y un tramo de ramal de 400 metros.
Carmenza Hernández, habitante de la vereda de Punto Nuevo, manifestó que con la construcción del terraplén y la alcantarilla, no solo se beneficia la comunidad de este sector, además Jagueyes, Cristo Rey y Algodonales veredas de San Luis de Palenque, quienes durante más de 20 años en época de invierno sufrimos por la crecida del rio. “Hoy estamos muy agradecidos con la alcaldesa de Yopal por haber logrado esta construcción y mejorar la comunicación con estas poblaciones vecinas”, expresó.
Por último, Fernanda Salcedo, subrayó que para estos trabajos se tuvieron encuentra las necesidades de sus habitantes y así logar mejorar su calidad de vida, puesto que al adecuar el paso reactiva la actividad comercial.