Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance económico positivo dejó mercado campesino en Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Mercado Campesino este fin de semana en el Parque Central del Corregimiento Santafé de Morichal, dejó utilidades de aproximadamente veinte millones de pesos, según la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en el propósito de la reactivación económica de los yopaleños.

En la actividad, donde los campesinos y sus productos fueron protagonistas, hubo muestra cultural y gastronómica. Se contó con la participación de 12 artesanos, 30 productores agrícolas y 22 microempresarios gastronómicos.

El evento fue amenizado por el grupo base llanero del Instituto de Cultura y Turismo y un baile típico a cargo de seis parejas de la Fundación Sabana.

“Realizar estas jornadas es de gran beneficio para nuestros campesinos, sabemos que con esto dan a conocer sus productos y logran reactivar su economía. En este primer mercado tuvimos participación de la ciudadanía y estamos muy satisfechos por el resultado obtenido”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera.

En este escenario el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, le manifestó a la comunidad su interés de seguir realizando actividades que promuevan la economía del sector. Igualmente resaltó que este corregimiento ha mejorado en liderazgo y espera seguir trabajando articuladamente con los presidentes, concejales, ediles y diputados.

“Agradecemos el apoyo de la comunidad, vimos que recibieron muy positivamente esta actividad y me complace decir que los participantes de este mercado lograron utilidades de 20 millones de pesos”, destacó el Secretario Barrera.

El ingreso a esta actividad fue totalmente gratuito y lo único que se les requirió a los asistentes fue la aplicación integral y estricta de los protocolos de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar