Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 1.000 docentes del país participaron en Yopal en los Juegos Cooperativos Nacionales

Los Juegos Cooperativos Nacionales del Sector Educativo que en su novena versión tuvieron como sede la ciudad de Yopal, reunieron a más de 1.000 docentes deportistas de diversas regiones del país, quienes llegaron para participar y competir, pero también a disfrutar de toda la belleza turística y cultural que ofrece la capital de Casanare.

Las delegaciones participantes fueron: Coomec (Casanare), Cooeducar (Risaralda), Coopemtol (Tolima), Cidecal (Caldas), Coomachocó (Chocó), Coopedar (Arauca), Cooeducord (Córdoba), Coodelmar (Risaralda), Coonace (Cundinamarca), Comuldocol (Norte de Santander), Cooeducol (Bogotá), Coonadoc (Bogotá), Amigoscoop (Arauca).

 La mascota oficial de la Novena Versión de los Juegos Cooperativos Nacionales del Sector Educativo fue El Gabán, un ave icónica de los llanos orientales colombianos, presente en morichales, sabanas y demás ecosistemas que caracterizan a ciudades como Yopal.

El Alcalde Luis Eduardo Castro destacó que el desarrollo de estas competencias deportivas fueron un avance significativo en el trabajo de vender a Yopal como un destino turístico y cultural, toda vez que se coordinó para que se desarrollarán paralelamente con las Ferias y Fiestas, de manera que los docentes deportistas también pudiesen disfrutar de las presentaciones de artistas locales y nacionales que se dieron cita en la capital del Casanare.

Casanare arrasó con el medallero de los Juegos Cooperativos

La delegación de Casanare se impuso como la ama y señora de los Juegos Cooperativos Nacionales del Sector Educativo, haciendo respetar su casa y demostrando un alto nivel competitivo en disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol de salón, natación y otras más que hicieron parte de las jornadas.

Casanare obtuvo 113 medallas de las 310 entregadas en el evento. La tabla de medallería quedó de la siguiente manera:

 

 Docentes del país destacaron a Yopal como una ciudad acogedora

El desarrollo de los Juegos Cooperativos Nacionales para el Sector Educativo, fue sin duda alguna una oportunidad de oro para que Yopal le mostrara a Colombia toda la riqueza turística y cultural que tiene para ofrecer.

Cada docente deportista que llegó a la capital del Casanare disfrutó no solamente de la programación de las justas y competencias sino también de los sitios turísticos y la gastronomía autóctona de la ciudad. Los participantes destacaron los escenarios deportivos, la atención y amabilidad de nuestra gente y el ambiente acogedor que sintieron como invitados a la Capital Mundial del Llanero.

Cesar Mosquera, Docente deportista del departamento de Risaralda afirmó, “fue muy buena la participación en todas las disciplinas, excelente la organización y los escenarios deportivos muy bonitos, se ve que hubo un buen trabajo en la organización de las justas deportivas, mis compañeros y yo estamos muy felices por la amabilidad de la gente y como nos tratan”.

Jorge Zabaleta de la delegación del departamento de Córdoba concurrió diciendo que los escenarios están muy completos, adicionalmente la buena atención y un ambiente agradable hacen de Yopal una ciudad acogedora. Destacó la organización de las competencias donde se notó el compromiso por el deporte.

Así mismo el Docente José Darío Milanés de la delegación de Córdoba indicó, “estuvo excelente la organización, la atención en todos los escenarios fue bastante buena y las competencias se desarrollaron de la mejor manera. Me ha gustado la ciudad de Yopal porque se ve tranquila y con gran futuro”.

Aníbal Almenteros, deportista del departamento de Córdoba resaltó que él y sus compañeros observaron una excelente organización de las jornadas no solo en las competencias, sino también en la logística, premiación, programación y demás factores que hicieron parte de la organización del evento nacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar