Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mascotas y fauna silvestre, las otras víctimas de la pólvora

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La detonación de juegos pirotécnicos puede causar graves consecuencias en animales domésticos y silvestres, debido a que el sonido que provoca la explosión de cohetes y otros elementos genera pérdida de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravío por desorientación, trastornos de ansiedad e incluso la muerte súbita.

Loros, azulejos, turpiales, iguanas, monos araguatos, entre otras especies en época de verano buscan como hábitat los parques suburbanos, representados en zonas de nuestra ciudad como Caño Seco, Calles 40, 30, sendero La Calaboza, parque La Iguana, entre otros.

"Se ha demostrado que los animales domésticos y la fauna silvestre sufren consecuencias negativas con el ruido que produce la detonación de la pólvora, por ello, en estas fiestas decembrinas el llamado de la Administración Municipal es al cuidado de nuestros animales evitando el uso de pólvora”, indicó Orlando Cruz, secretario (e) de Desarrollo Económico.

Los animales tienen los sentidos más agudos que los humanos. Al incrementar su ritmo cardiaco y no ser capaces de racionalizar el miedo, muchos terminan muriendo de infartos.

Otros, como los perros y gatos, terminan heridos o mutilados de alguna parte del cuerpo al intentar esconderse de las explosiones en los lugares más remotos de los hogares. También es común, según los expertos, que los animales de compañía salgan huyendo y se pierdan debido a la sobreexcitación y las sensaciones de perturbación en la localización. Otros se tiran por los balcones o son atropellados por vehículos, mientras algunos sufren traumatismos severos en los sentidos visuales y auditivos, especialmente.

En estas fiestas decembrinas el llamado de la Administración Municipal es al cuidado de nuestros animales evitando el uso de pólvora.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar