Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plantón de comunidades de Tacarimena en la Alcaldía de Yopal por carencia de transporte escolar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Padres de familia de siete veredas del corregimiento de Tacarimena se desplazaron hasta la Alcaldía de Yopal para realizar un plantón pacífico y exigir que les asignen buses para prestar el servicio de rutas escolares.

Es difícil ver a nuestros hijos caminar kilómetros para poder llegar hasta las instituciones educativas, expresaron los padres de familia que reclaman 3 buses de 30 pasajeros para trasladar a los niños de las veredas El Amparo, Tiestal, Punto nuevo, La Manga, La calceta, Palomas y Manantiales.

Indicaron que el pasado 8 de marzo, la Secretaria de Educación Municipal, Lida Zaret Gamboa, estuvo en la institución entregando implementos deportivos y el Personero estudiantil aprovechó para reclamar por el transporte, pero la única respuesta que lograron los niños, es que no hay recursos económicos.

Los padres de familia se mostraron indignados pues, la funcionaria dentro de su respuesta les interrogó que, “entonces cómo iban a hacer para ir a la Universidad”, a lo que los acudientes señalaron que, si no es posible por ahora llevarlos a la escolaridad, pues precisamente no tendrían la posibilidad de conocer la Universidad.

Son 315 niños de esa zona los que no han contado con el transporte escolar durante la Administración de Luis Eduardo Castro, pues los dos años atrás fueron de pandemia.

“Entró el invierno, y en verano los niños caminan bajo el sol, pero con las lluvias va a ver más dificultades”, dijo la vocera de los padres de familia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar