Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerrada Acción Popular que obligaba a la Alcaldía de Yopal a mejorar la infraestructura de Casa de Justicia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Juzgado Primero Administrativo de Yopal cerró una acción popular que obligaba al municipio de Yopal a realizar mejoramientos a la infraestructura de Casa de Justicia.

La Alcaldía de Yopal, realizó trabajos de adecuación y mejoramiento a la infraestructura de la Casa de Justicia y su espacio público, dando cumplimiento a la Acción Popular No 00284 de 2018, interpuesta por la Personería Municipal en la cual invocaba que la infraestructura tenía problemas de inundaciones, problemas en sus archivos, en sus paredes y sanitarios, condiciones que no garantizaban una atención óptima y digna por parte de los funcionarios hacia los ciudadanos.

El pasado 2 de agosto,  el Juzgado Primero Administrativo de Yopal  junto con el accionante y el Ministerio Público, realizó inspección judicial en audiencia de verificación. Tras el recorrido por la infraestructura, se encontró que el municipio de manera eficaz cumplió con lo ordenado por el ente judicial.

Es decir, se concluye que se subsanan las pretensiones de la acción popular, resaltándose el gran cambio que se generó en la Casa de Justicia y conllevando a la prestación de servicios en condiciones más dignas.

“La Administración desde su Plan de Desarrollo ´Yopal, Ciudad Segura´ se comprometió con la construcción de seguridad, convivencia, justicia y paz, a través de acciones como el fortalecimiento de la Casa de Justicia, con el propósito de mejorar la cobertura y calidad en los servicios que se prestan en este importante Centro Interinstitucional de Justicia, de ahí la efectiva y rápida intervención tanto en adecuación, recuperación como también en mobiliario¨, manifestó la Secretaria General Aydee Soler.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar