Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caos en el servicio de energía eléctrica denuncian vecinos del barrio Cañaguate 2 de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Anoche un transformador prendió en llamas y se reventaron varias líneas de energía, generando temor en los habitantes del barrio Cañaguate 2 de Yopal, en donde hace pocos días falleció una persona electrocutada y otra resultó gravemente herida.

Maribel Niño, líder comunal del sector, informó que, desde hace más de 10 años, el barrio ubicado en la carrera 11 con calle 50 de Yopal, cuenta formalmente con la prestación del servicio de fluido eléctrico. “El urbanizador hace un par de meses instaló un transformador en la parte de abajo, sin embargo, Enerca suspendió el equipo y anoche el circuito se sobrecalentó generando una bola de fuego por las redes de energía, poniendo en riesgo a los habitantes”.

Indicó que las cuerdas se reventaron, algunas quedaron sobre los árboles y otras en el piso, se generó un conato de incendio y quedaron sin el servicio de energía afectando a casi 300 familias.

La líder pidió a la empresa Enerca que individualice los actos y responsabilidades sin afectar a una comunidad. “Ante la emergencia, llamamos muchas veces a la empresa vía telefónica pero no hubo respuesta, por lo que nos tocó exponer el caso públicamente”, afirmó.

Ante la amenaza de propagarse el fuego que originó un incendio sobre los árboles, debieron intervenir los Bomberos, quienes señalizaron la zona para evitar el paso de transeúntes por los sectores que generan riesgo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar