Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS DE CORPORINOQUIA FRENTE AL RELLENO SANITARIO "MACONDO"

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS DE CORPORINOQUIA FRENTE AL RELLENO SANITARIO "MACONDO"
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

Corporinoquia a través de la Subdirección de Control y Calidad, verificó el manejo técnico que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realiza en el relleno sanitario “Macondo” cumpliendo con los compromisos establecidos dentro del manual de operación.

La Autoridad Ambiental constató que la celda B de la trinchera 8 se encuentra en funcionamiento y la celda A que ya se encuentra colmatada, está siendo cubierta y se adelantan los trabajos de filtros y drenajes que estaban pendientes por realizar, como consecuencia del estado del tiempo que no permitía adelantar las labores.

Al relleno sanitario “Macondo” llega la basura de 10 Municipios de Casanare y la del Municipio de Pajarito de Boyacá, es decir una producción de 170 toneladas al día.

El tratamiento que se le da a las basuras en “Macondo” luego de que son depositadas en las trincheras es el acordonamiento de los residuos con un buldócer, adecuándolas en sistemas de terrazas de 3 a 1 y el recubrimiento diario (si el estado del tiempo lo permite) con un material arcilloso, presente en el relleno.

Igualmente se hace un monitoreo de las piscinas de lixiviados para verificar los niveles, los cuales están en un sistema de reinyección.

La EAAAY adelanta trabajos para la optimización del relleno, consistentes en la reconformación de los senderos peatonales, mejoramiento de los senderos ambientales y la siembra de plantas ornamentales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar