Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se salvaron en primera instancia curules de los Concejales de Yopal, Karen Vargas y Mauricio Rozo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Tribunal Administrativo de Casanare negó las pretensiones de las demandas mediante las cuales pretendían la pérdida de investidura contra los concejales de Yopal, Mauricio Efraín Rozo Celis y Karen Tatiana Vargas Unibio. 

En el primer caso, el Tribunal  negó las pretensiones de la demanda interpuesta por Wilson Andrés Chaparro Cueto que pretendía la nulidad de la elección del concejal Mauricio Efraín Rozo Celis por doble militancia.

Según el escrito de la demanda, Mauricio Efraín Rozo Celis se postuló como candidato al Concejo Municipal de Yopal, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) el cual mediante un Comité prohibía cualquier tipo de acuerdo, alianza o adhesión con candidatos de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático y que a pesar de ello el 25 de agosto, Rozo Celis asistía a reuniones con Marco Tulio Ruiz, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Yopal. 

Al parecer el demandante no logró demostrar con las pruebas aportadas al proceso que Rozo Celis hubiera realizado actos positivos y concretos en favor del candidato a la Alcaldía de Yopal, Marco Tulio Ruiz.

Señala el documento que “pruebas aportadas solo tienen la capacidad de demostrar situaciones eventuales, que pudieron ocurrir de formas distintas a como se presentaron, sin que en el ejercicio probatorio se hubiera contado con otros mecanismos que dotaran de certeza a las primeras y que denotaran, fehacientemente, que el acá demandado ofreció su capacidad política en favor del candidato de otro movimiento”.

Karen Vargas también se salvó

En el caso de la única mujer elegida Concejal de Yopal, el Tribunal Administrativo de Casanare negó las pretensiones de la demanda mediante la cual Yuly Yamay Barón, pretendía la pérdida de investidura contra la concejal de Yopal, Karen Tatiana Vargas Unibio, por presunta violación de los topes  máximos de financiación de las campañas e inexistencias de medios de prueba. 

La demandante Yuly Barón, también hace parte del partido político por el que fue elegida Karen Vargas, a quien señalaba de haber excedido los gastos en la contratación de derroteros, la entrega de bonos y cuestionaba los valores de dinero en los que debió incurrir en la realización de jornadas médicas y de belleza, que hacían suponer que se excedía en los topes de gastos para la campaña.

De acuerdo con el fallo se pudo evidenciar que Karen a través de testimonios y entrevistas pudo aclarar que para las  jornadas de salud, se hizo el uso esporádico del vehículo familiar y del conductor para algunos recorridos y además que dichas actividades fueron servicios sin ánimo de lucro, por lo que no existe evidencia que permita tasar objetivamente su valor.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar