Con el propósito de brindar salud y bienestar a habitantes los barrios más vulnerables de Yopal, la Fuerza Aérea Colombiana se unió a la Jornada de Asistencia Médica Humanitaria, liderada por la Alcaldía municipal.
A la actividad se sumó la fundación Manos Pintadas de Azul, quienes brindaron atención médica a las más de 600 personas que asistieron a esta jornada en el barrio La Esmeralda.
Profesionales en el área de la salud del Grupo Aéreo del Casanare se unieron a los 45 médicos voluntarios de esta fundación, quienes durante esta jornada realizaron consultas especializadas en medicina general, optometría, ginecología, odontología, fisioterapia, psicología, entre otros servicios. Asimismo, se realizó la entrega de medicamentos, gafas formuladas y charlas de educación sexual por parte del equipo de esta fundación, en colaboración con la Liga Colombiana Contra el Cáncer.
“La importancia de esta jornada radica en su capacidad para proporcionar cuidados médicos esenciales a la población más vulnerable, que frecuentemente enfrenta barreras para acceder a servicios de salud. Con esta iniciativa se estima promover el bienestar integral de la comunidad, demostrando un compromiso genuino con aquellos que más lo requieren”, señalo el Coronel Andrés Rosero, Comandante del GACAS.
El oficial resaltó que estas actividades son fundamentales para la Fuerza Aérea Colombiana, ya que no solo cumplen con su misión de proteger y servir, sino que también fortalecen los lazos con la comunidad. “La salud y el bienestar de los ciudadanos son prioritarios, y es un honor para la institución poder contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. La comunidad es el corazón de nuestra nación, y cuidarla es nuestro deber y privilegio”, señaló.