Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN UN UNISANGIL PRIMERA PROMOCIÓN DE ENFERMERAS EGRESADAS DEL PROGRAMA PIONERO EN LA REGIÓN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN UN UNISANGIL PRIMERA PROMOCIÓN DE ENFERMERAS EGRESADAS DEL PROGRAMA PIONERO EN LA REGIÓN
Quince estudiantes de Enfermería recibieron los símbolos que identifican al profesional de Enfermería. Las futuras profesionales de la salud se mostraron dispuestas a contribuir con su labor al mejoramiento de la calidad de vida de los Casanareños.

En una emotiva ceremonia, se realizó la entrega de placas y tocas a 15 estudiantes de noveno semestre de enfermería. En el evento, se le rindió homenaje a Florence Nightingale, fundadora de la Enfermería en el mundo, con la ceremonia de la luz.

La ceremonia estuvo presidida por Franklin Figueroa Caballero, Director de Unisangil sede Yopal, quien se mostró complacido en poder ofrecerle al departamento 15 estudiantes que será la primera promoción de Enfermeras egresadas de un programa pionero en la región.

Según la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eulalia Medina Díaz, ésta ceremonia es muy importante, la toca tiene un significado de honor e implica responsabilidad, una de las cualidades que identifica a las enfermeras en cualquier espacio de la cotidianidad y ante cualquier eventualidad.

Los uniformes blancos por su parte representan la pureza, transparencia, limpieza y autocuidado.

Futuras profesionales para el departamento

Este grupo de estudiantes de enfermería realizarán la práctica de último año en algunas de las instituciones que tienen convenio con la universidad, donde ejecutarán funciones de investigación, administración y asistencia de manera autónoma, y con acompañamiento indirecto por parte de un docente.

Trabajo con las comunidades

El trabajo con las comunidades más vulnerables es el valor agregado que Unisangil brinda, de forma coherente con el enfoque comunitario que el programa ofrece. “Estamos llegando a los barrios, colegios, regiones apartadas, instituciones que casi no tienen apoyo, con el objetivo de apoyar y lograr un impacto en salud en las regiones apartadas y menos favorecidas” añadió Eulalia Medina.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar