Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OCAD VIRTUAL DEL LLANO APROBÓ PARA YOPAL RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN, TERMINACIÓN Y DOTACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
OCAD VIRTUAL DEL LLANO APROBÓ PARA YOPAL RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN, TERMINACIÓN Y DOTACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL
La Región del Llano logró la aprobación de nuevos proyectos de inversión con recursos del Sistema General de Regalías. En una sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) se aprobaron para esta región cinco proyectos, por $51.335 millones.

Las iniciativas que beneficiarán a la comunidad llanera (de la cual hacen parte los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guaviare, Guainía y Vaupés), corresponden a los sectores de educación, salud, agropecuario, gas y justicia y seguridad.

• Para Yopal fueron aprobados recursos para la construcción, terminación y dotación del nuevo hospital, una obra que beneficiará a más de 150 mil habitantes, gracias a una entidad de segundo y tercer nivel de complejidad, por $9.036 millones.

• La construcción del Centro Educativo Internado Tres Matas, en la inspección de Tres Matas, del municipio de Cumaribo, en Vichada, por $15.000 millones.
• El Guaviare se beneficiará con un proyecto para el fortalecimiento del cultivo de caucho, mediante el establecimiento de 1.500 hectáreas nuevas, asociadas con el componente de seguridad alimentaria. Los recursos aprobados fueron de $14.599 millones.

•También se aprobó la construcción de la primera etapa del sistema de transporte regional de gas natural Gibraltar, Cubará, Saravena (Arauca), por $6.200 millones.
• La construcción del centro de atención especializada al menor infractor, en el municipio de Arauca, por $6.500 millones.

La totalidad de los recursos aprobados corresponden a la vigencia 2013–2014, para la cual la Región del Llano tiene un presupuesto de $106.338.777.176, en el Fondo de Desarrollo Regional, para los dos años, y de $315.778.347.045, en el Fondo de Compensación Regional, para el mismo período.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar