Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADOR ALEXANDER LÓPEZ EMPRENDE LUCHA POR QUE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO SEA DEVUELTA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SENADOR ALEXANDER LÓPEZ EMPRENDE LUCHA POR QUE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO SEA DEVUELTA
Una mesa ciudadana por la defensa de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, lidera el Senador del Polo Democrático, Alexander López, quien por invitación del Presidente del Sindicato de la EAAAY estuvo el pasado viernes en la capital casanareña.

López dijo que no se puede aceptar que la intervención de la EAAAY termine en liquidación, sino que la Empresa sea devuelta lo más pronto posible, en condiciones de viabilidad y buena gestión, por lo que propuso la conformación de una mesa que estará integrada por Ediles, Concejales, voceros de la Administración Municipal, Trabajadores de la Entidad y otros líderes.

El próximo jueves a las 2 p.m. se desarrollará la primera reunión en la que se fijará una posición para emprender la lucha por la recuperación de la Empresa pública, en la que se exigirá una solución definitiva del derecho al acceso de agua potable y una solución que implique la reposición de redes de todo el sistema de acueducto y avanzar en una planta de tratamiento de aguas residuales con toda su red de saneamiento básico.

SEGUIMIENTO A ASEO URBANO

El congresista se mostró sorprendido sobre las actuaciones desarrolladas por la empresa Aseo Urbano, y la Superintendencia de Industria y Comercio con la imposición de una medida cautelar y el traslado de 14 mil usuarios actuando como jueces; dijo López “la Superintendencia de Industria y Comercio es un Órgano administrativo y deben ceñirse a vigilar y controlar” por lo que vamos a investigar sus actuaciones y fortalecer la Empresa Pública, añadió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar