Mediante el Decreto 132 de 2013 el alcalde de Yopal, prohibió la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, cilindros de gas y madera, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 5 de octubre y hasta las 6:00 de la tarde del domingo 6 de octubre.
La medida obedece a que con ocasión de las elecciones de Jueces de Paz y Reconsideración que se realizarán en el municipio de Yopal, se hace indispensable adoptar medidas preventivas tendientes a amparar y preservar el orden público y la seguridad ciudadana.
De igual manera, se prohíbe el estacionamiento de vehículos particulares y públicos, en un área de 200 metros a la redonda de las instalaciones de los puestos de votación establecidos por la Registraduría Nacional de Estado Civil, a partir de las 11:59 del 5 de octubre, hasta las 10:00 de la noche del 6 de octubre.
La misma medida prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en el municipio, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del 6 de octubre.