Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE SOCIALIZÓ INICIÓ DE TRABAJOS DE LA DOBLE CALZADA DE LA VÍA MORICHAL ENTRE CALLE 24 Y DIAGONAL 47

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SE SOCIALIZÓ INICIÓ DE TRABAJOS DE LA DOBLE CALZADA DE LA VÍA MORICHAL ENTRE CALLE 24 Y DIAGONAL 47
La empresa contratista Unión Temporal Vías de Yopal y la Secretaría de Obras Públicas realizaron la socialización del proyecto “Pavimentación de la doble calzada de la vía Morichal entre calle 24 y diagonal 47”, en el Coliseo del barrio Chavinave con la comunidad de los diferentes barrios que se beneficiarán con este proyecto.

Es un proyecto que contempla 2.5 kilómetros de pavimentación en dos calzadas. La comunidad presente en la socialización estuvo muy receptiva a la presentación del alcance del proyecto, y plantearon realizar dos Comités más con los Presidentes de otros barrios del sector, el comercio y la industria que existe aledaña a la obra, con el fin de conocer los aspectos positivos que tendrá la misma.

“La socialización de la doble calzada vía Morichal es importante, porque es una vía que trae progreso para la comunidad y además se despejaron ciertas dudas que había sobre el proyecto”, afirmó Tatiana Rivera, presidenta del barrio Chavinave.

Se recomendó a la comunidad aledaña, respetar la señalización instalada por el contratista de la obra; abstenerse de ingresar a la obra y acompañar a los niños cuando transiten alrededor de la zonas de trabajo, ya que se usará maquinaria pesada para excavaciones.

La obra tendrá una duración de siete meses de ejecución y es apoyado por la Gobernación de Casanare. Para el buen desarrollo de la obra se hará tala de árboles, construcción del alcantarillado pluvial y estructuras de drenaje (sumideros, pozos, etc.), estructura vial como mejoramiento con crudo de rio, sub-base, base y asfalto; la doble calzada llevará un separador con sus respectivos sardineles y postes de alumbrado público y señalización para tránsito (vertical y líneas de demarcación).

Ofrecer a la comunidad un sistema vial que opere eficientemente, incrementar el bienestar social permitiendo la rápida circulación, aumentando la accesibilidad y el desarrollo de los sistemas de transporte rápido son los objetivos primordiales que tiene este megaproyecto, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar