Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY REALIZA GRAN SEMANA DE LA CULTURA Y EL RESPETO AL ESPACIO PÚBLICO DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDURY REALIZA GRAN SEMANA DE LA CULTURA Y EL RESPETO AL ESPACIO PÚBLICO DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE
Con el fin de hacer masiva la invitación a preservar y defender el espacio público el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, ha venido desarrollando actividades que fomentan la Cultura Ciudadana en el Espacio Público, por esta razón se celebrará la Gran semana de la Cultura y el Respeto del Espacio Público del 12 al 16 de noviembre.

Para esta celebración se tiene programada la Primera Marcha en Defensa del Espacio Público el martes 12 noviembre, con un recorrido por los andenes de la carrera 20 hasta la calle 9 y por la carrera 19 hasta el Parque El Resurgimiento. El punto de encuentro será el Parque Comercial La Herradura a las 9:00 am.

El mismo día, 12 de noviembre, se realizará el Primer Encuentro de Líderes Comunales y Cultura Ciudadana en el Auditorio La Triada a las 2:00 pm.

El miércoles 13 de noviembre todos los ciudadanos están invitados a la jornada académica en el Auditorio del Centro de Servicios Educativos “Triada” donde se desarrollará el Primer Conversatorio “Cultura Ciudadana y Desarrollo Urbano en El Espacio Público” a partir de las 8:00 am, donde se podrá aprender de ponencias como: “Cultura Ciudadana y Espacio Público” a cargo de Nicolás Serrano de Corpovisionarios.

"Plan Director BIO 2030: una visión estratégica y sostenible", a cargo de Daniel Carvalho Mejía del Centro de Estudios Urbanos EAFIT Medellín; “Cultura Ciudadana y Bienes Colectivos Urbanos: Nuevo Urbanismo y Nuevas Urbanidades”, a cargo de Leonel Miranda Ruiz, Especialista en Espacio Público; y “Reflexiones sobre espacio público, Caso Orinoquía”, a cargo de Néstor Salamanca, Director del programa de Arquitectura de Unitrópico.

El viernes 15 de noviembre se realizará la Primera Feria de Servicios “Ser Formal Si Paga” en el Parque el Resurgimiento a partir de las 2:00 pm.

Finalizando la semana, el IDURY realizará una “Jornada de Recuperación y Apropiación de Parques, Vacunación de Mascotas” en los parques de los barrios El Hobo, Luis María Jiménez y Parque del Intra”, el sábado 16 noviembre a partir de las 9:00 am.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar