Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSEJO COMERCIAL Y EMPRESARIAL DE YOPAL PIDIÓ RETIRAR PROYECTO SOBRE EL POT

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
CONSEJO COMERCIAL Y EMPRESARIAL DE YOPAL PIDIÓ RETIRAR PROYECTO SOBRE EL POT
El Consejo Comercial y Empresarial de Yopal concluyó solicitarle al alcalde, Wilman Enrique Celemín el retiro del proyecto de acuerdo que presentó el Concejo Municipal sobre el Plan de Ordenamiento Territorial POT.

La solicitud se basa en la necesidad de ampliar el espacio de diálogo y concertación que permita acordar el análisis de la propuesta que corresponde a decisiones fundamentales y de largo plazo de normas urbanísticas y rurales para el ordenamiento de la ciudad.

“Pues el documento inicial que al día de hoy ha sido sustancialmente modificado, requiere de una mayor y precisa socialización y validación de la comunidad comercial, como de industriales, ganaderos, agricultores, entre otros, quienes manifestaron colectivamente la preocupación por la premura de tiempo para acometer tan trascendental estudio”, señala un comunicado del Consejo Comercial y Empresarial de Yopal.

CONCEJO CONTINÚA SOCIALIZACIÓN DEL POT CON LÍDERES COMUNALES

El Concejo Municipal de Yopal, avanza en la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial –POT- con los gremios y líderes comunales de Yopal, con el fin de escuchar los planteamientos que cada uno hace, para mejorar el documento que regirá al municipio durante los próximos 12 años.

El concejal Wilmer Leal dijo que el Concejo está cumpliendo con el objetivo de socializar el proyecto, y que se ha hablado con el alcalde Willman Celemín, quien ha manifestado que está presto a modificar lo que se requiera en el documento, “eso no es camisa de fuerza, como él lo presentó”, sostuvo el corporado.

La semana pasada se socializó con el gremio de comerciantes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare, donde hubo discusión del documento y se plantearon temas diversos para estudiar con la Administración Municipal.

Para el estudio del proyecto del POT el Concejo Municipal dispone de 60 días para concertarlo y socializarlo con los yopaleños, por lo que se vienen cumpliendo diferentes reuniones a fin de que el documento reciba la mayor socialización posible.

El concejal Leal, ponente del Proyecto de Acuerdo, señaló que el objetivo es socializarlo con todos los gremios, sectores sociales y comunales del Municipio. “Sabemos que el cien por ciento de la población o del sector comercial no va a estar de acuerdo con el documento”, enfatizó.

“De entrada, hubo buen acercamiento con los arquitectos, ingenieros y representantes del gremio de los comerciantes”, precisó el ponente del proyecto de acuerdo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar