Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó escala salarial para empleados de la Alcaldía

Concejo de Yopal aprobó escala salarial para empleados de la  Alcaldía
Por Rosalba Múnera Valencia

Con ponencia positiva del Concejal, Neil Botía Cárdenas, la plenaria del Concejo municipal aprobó con 14 votos el proyecto de acuerdo 06, por medio del cual se determinan las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos y de empleados y del Alcalde, para la Administración Municipal de Yopal, vigencia fiscal 2014.

“Se aprobó lo solicitado por el ejecutivo pero adicional a eso para el nivel asistencial la propuesta era del 2.94%, que corresponde al incremento del IPC que estableció el Gobierno Nacional para el 2013, siendo uno de los más bajos, pero logramos un aumento mayor del 6%, gracias a los representantes de los empleados de la Alcaldía y la buena disposición del Subsecretario de Talento Humano, Oscar Luis Martínez Silva” indicó Neil Botía Cárdenas, Concejal ponente.

“Este es un Incremento merecido para todos los empleados, especialmente para los empleados del nivel asistencial, quienes cumplen con su labor con gran esfuerzo y compromiso, además de ser un aumento justo considerando la depreciación de la moneda” agregó Botía Cárdenas.

Dairo Aguilar, representante de la comisión de personal de la Alcaldía, manifestó su complacencia con el aumento del salario, aprobado por la Corporación y agradeció la colaboración para el nivel asistencial, reflejada en el aumento del 6% que representa mayor bienestar para los empleados y motivación en beneficio de la atención a la comunidad en general.

Dicho Acuerdo, se sustenta en la Constitución Política de Colombia en su artículo 313 numeral 6º y en la Ley 4ª de 1992, y que el Gobierno Nacional mediante Decreto No. 185 del 7 de febrero de 2014, estableció el límite máximo salarial de los empleados públicos de las entidades territoriales para el año 2014.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar