Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Simulacro de evacuación por atentado terrorista este viernes en Alcaldía de Yopal

Simulacro de evacuación por atentado terrorista este viernes en Alcaldía de Yopal
Un nuevo simulacro de evacuación realizará la Alcaldía de Yopal este viernes 22 de agosto en las dependencias del Palacio Municipal a partir de las 3:00 de la tarde, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de los tres grupos de Brigadas de Emergencias existentes.

Según sea el tipo de riesgo dentro del simulacro, se orientará la operación de los brigadistas, y ellos mismos supervisarán la ejecución de los ejercicios, para garantizar que todo salga de acuerdo con lo planeado.

A las 2:45 de la tarde, el personal de salud ocupacional adscrito a la Subsecretaria de Talento Humano y los brigadistas de emergencias pasarán por todas las dependencias para reiterar la participación de los funcionarios, usuarios y visitantes en el Simulacro de evacuación por atentado terrorista.

A las 3:00 de la tarde personal de la SIJÍN expertos en explosivos, activarán de manera controlada un artefacto explosivo, lo cual activará la señal auditiva para dar inicio al simulacro de evacuación por atentado terrorista, que a su vez desatará un conato de incendio en el mismo sitio.

Dentro del ejercicio de simulacro la onda explosiva afectará directamente las oficinas de Planeación y la Secretaría de Salud Municipal; como resultado de la explosión se evidenciarán personas lesionadas, entre los que se encuentran funcionarios, usuarios y visitantes.

Inmediatamente se escuche la detonación, el Coordinador de Emergencias, pondrá en marcha la respuesta al evento dando la orden de evacuación a la líder de brigadas de evacuación, quien coordinará con los brigadistas el proceso de evacuación utilizando megáfonos y silbatos, con los que se cuenta para que el procedimiento se realice de forma rápida, controlada y segura.

Los Brigadistas realizarán un listado de los trabajadores y demás usuarios y/o visitantes presentes de cada dependencia, teniendo en cuenta número de mujeres, hombres, niños, embarazadas y personas con discapacidad; seguido a ello darán la orden de evacuar; el personal del primer piso evacuará por la puerta que da hacia el Parque El Resurgimiento, y el personal del segundo piso evacuará por la puerta que da hacia el Comando de Policía y se dirigirán hacia el punto de encuentro (Cerca del Monumento del Libro – Plazoleta El Resurgimiento), cruzando por frente de la entrada del sótano, sin cruzar la calle.

Ya ubicados en el punto de encuentro, los Brigadistas realizarán un nuevo conteo de todo el personal evacuado por cada Dependencia.

El personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el CRUE, Policía y Ejército Nacional harán presencia en el sitio, para realizar acciones propias de cada una de sus competencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar