Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Educación anunció convenio con la Universidad Nacional para programas de formación en Yopal

Secretario de Educación anunció convenio con la Universidad Nacional para programas de formación en Yopal
El Secretario de Educación y Cultura de Yopal Freddy Alexander Montoya Estepa, se reunió este miércoles con el director de la Universidad Nacional sede Orinoquia, Rodrigo Enrique Cárdenas.

“Se dio un paso importante para lograr la presencia en esta ciudad de una sede de la Universidad Nacional, que permitiría ofrecer la oportunidad a jóvenes de los niveles 1 y 2 del Sisben de acceder a los programas de ese centro de educación superior”, informó Montoya.

El Secretario de Educación anunció que se suscribirá un convenio marco con esa alma mater para ofrecer programas presenciales acordes a la pertinencia de la región, dentro del programa especial de admisión y movilidad académica.

Los estudiantes que accedan a las diferentes ofertas que tiene la Universidad Nacional, cursarían en Yopal, dos o tres semestres y terminaran sus carreras en Bogotá, Medellín, Palmira o Manizales.

“En educación superior hay que cerrar una brecha enorme que impide que más del 80% de nuestros bachilleres no accedan a un cupo universitario por múltiples factores, especialmente el económico”, sostuvo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar