Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al que la embarre lo echo: Alcalde de Yopal

Al que la embarre lo echo: Alcalde de Yopal
"Al que la embarre lo echo", con estas palabras el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, confirmó que solicitó a sus secretarios de despacho la renuncia protocolaria.
Dijo que Secretario que no funcione, que no respete a la gente y que no sea idóneo, con él no funciona, será sacado.

En entrevista con medios regionales, Jhon Jairo Torres agregó que está analizando el desempeño de sus secretarios y que en la medida que mire cuáles son los que tiene que retirar, los retirará.

"Conmigo la gente trabaja o trabaja, acá no nos eligieron para sentarnos a dormir sino para trabajar y en el gobierno de Jhon Jairo Torres, los secretarios tiene que trabajar y si no tienen que renunciar", manifestó.

Torres señaló que en las administraciones hay de todo por lo que él está haciendo un análisis muy acucioso para mirar quien funciona y quién no.

Pide garantías procesales en las investigaciones en su contra

Jhon Jairo Torres Torres informó que hizo una solicitud al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, al considerar que no tiene garantías procesales en el país, por lo que ha dicho que en vista de lo que le sigue pasando, pide dichas garantías dentro de lo que se le investiga.

"Quiero enviarle un mensaje al país y decir que primero me meten a la cárcel ilegalmente, después me hacen una captura en la cual Colombia es testigo de que no tenían pruebas para haberme capturado y pasados ocho días vienen y me quitan todos los bienes y me sacan de mi casa", señaló.

En arriendo

Según Torres hoy está como un desplazado más del país, que debió salir a pagar arriendo y que, además, grandes traumas le han generado a su familia, a su esposa y a sus hijos.

"Mi hija de cinco años ayer me decía: papá no vayamos a la casa porque hay policías con armas que nos van a apuntar y nos van a sacar. Eso es muy doloroso, yo le pido al país, al Presidente de la República, al Procurador, que por favor tengan compasión con mis hijos y mi esposa porque yo no soy un delincuente" expresó.

Embargos

Sobre la noticia del embargo por parte de la Fiscalía General de la Nación a 23 de sus bienes, el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres dijo que "es una noticia de hace mucho tiempo, relacionada con las medidas cautelares que le pusieron a sus bienes. La SAE (Sociedad de Activos Especiales) manda a un secuestre, persona que queda encargada mientras la investigación continúa, eso es lo que se ha vivido, eso es lo que ha pasado", señaló.

JJ explicó que cuando la Fiscalía congela un bien, que es lo que ocurrió con algunos de los suyos, entre ellos el Hotel La Bendición, dentro del proceso le coloca a cada bien un secuestre para que vigile que el bien si está y que no se vaya a vender. "Eso es lo que ha hecho la Fiscalía", aclaró.

Torres Torres Indicó que él hace lo que ordene la ley, que si la justicia dice que debe entregar los zapatos, los entrega, porque cree en la justicia del país, en la Fiscalía y los jueces.

"Llegó la Fiscalía al Hotel (La Bendición) donde vivo y nos sacó corriendo, nos tocó irnos, sacamos nuestras cosas y nos fuimos a pagar arriendo", contó.

Sin embargo, el Alcalde dijo no tener o conocer los miles de millones de pesos de los que hablan, "pero algo si es claro, las palabras tienen poder, así como ellos han dicho que tengo todo ese dinero, algún día lo voy a tener", añadió.

Además, negó que tener bienes en Villavicencio. "No sé cómo ahora de la noche a la mañana me aparece un proceso en Villavicencio por lo mismo que estoy investigado en Bogotá y en Yopal, yo no sé de dónde más me van a salir procesos y siempre con la testigo falsa Patricia Riveros, no entiendo como la justicia le cree a una delincuente que ha venido y ha robado a un mundo de gente en Yopal".

Jhon Jairo Torres reiteró que no tiene por qué renunciar a la Alcaldía, pues considera que no se ha ganado una renuncia.

"El país conoce la persecución en la que mi familia vive hoy, tengo que pedirle a las autoridades seguridad. Presidente Santos mire la persecución tan grande que hay en contra mía, hoy yo hago parte del ejecutivo de este país, Presidente no me deje solo por favor, no estemos llorando mañana el secuestro de un hijo mío o la muerte de uno de mis familiares", expresó.

El Alcalde calificó como muy difícil lo que está viviendo, por los miles de millones que le ponen encima, las propiedades en Villavicencio y en todas partes del país, lo que ha considerado como una farsa.

"He llegado a momentos en los que realmente no sé qué hacer, si salir corriendo, esconderme, venir a la Alcaldía o no venir, ya ando con miedo, ya no sé si cuando miro un policía me van a capturar, cuando veo a un avión llegar al aeropuerto no sé si es que viene a recoger a Jhon Jairo, a su esposa y a sus hijos, ya no sé qué hacer con esta persecución tan grande que hay en contra de nosotros", finalizó.

Dejaron cuatro millones de pesos sobre escritorio de la Oficina de Planeación de Yopal

Una suma de cuatro millones de pesos de la cual se desconoce su procedencia fue dejada ayer sobre el escritorio de la Oficina de Planeación de Yopal.

"Hoy aparece una plata en la Secretaría de Planeación, como por obra y gracia vinieron y la dejaron sobre el escritorio", dijo el alcalde de Yopal al hacer pública la denuncia.

Agregó que ahora le tocará ponerle tranca a cada puerta del despacho de la Alcaldía, pues en cualquier momento le pueden "meter" algo en la oficina.

Sobre el hallazgo de este dinero en una de las dependencias de la Alcaldía, Torres Torres señaló: "los corruptos y los bandidos tienen muchos modos de cómo operar, pero les digo lo que he dicho siempre: en esta administración no encontrarán lugar alguno donde se puedan posesionar".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar