Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se acaban las excusas. Concejo Municipal aprobó armonización del presupuesto con el plan de desarrollo 2018-2019

Se acaban las excusas. Concejo Municipal aprobó armonización del presupuesto con el plan de desarrollo 2018-2019
El fin de semana fue aprobado en plenaria con 17 votos positivos el proyecto de acuerdo “por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones vigencia fiscal 2018, en armonización con el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2019 y se realizan otras modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos 2018”.

Diversos procesos, como rehabilitación de vías y pago de obligaciones, hasta ahora habían tenido como excusa por parte de la administración municipal la armonización del presupuesto, por lo que ahora si se espera que las acciones del Alcalde Leonardo Puentes despeguen después de 8 meses.

“Recibo con mucha alegría y optimismo desde Quebradaseca la noticia de la aprobación con 15 votos de la armonización presupuestal para comenzar la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo”, trinó el mandatario.

El concejal ponente, Wilmer Leal López, dio ponencia positiva al proyecto, sin embargo, manifestó estar preocupado por la incorporación de dos artículos. “Di ponencia positiva al proyecto, pero no estoy de acuerdo que se incorporen los artículos 7 y 8 debido a que endeudarían más el municipio. Tal vez se recauden los 3 mil millones de reaforo ICLD, pero la administración tiene como meta de año recaudar 61 mil millones más. Se entraría en un año de gracia, pagando solo intereses y entregando el municipio con un hueco fiscal más grande del que se tiene”, advirtió.

A su turno, el presidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez, centró su intervención en el crédito de la deuda pública que tiene actualmente el municipio e invitó a la administración municipal a realizar monitoreo constante al comportamiento del recaudo de ingresos corrientes, “La deuda pública se debe debatir de la mejor forma, no se debe satanizar, las tasas de interés a nivel nacional han bajado, se podría vender la deuda y así tener mejores condiciones, entre ellas, menores cuotas, menores pagos y así se liberarían recursos para inversión. Si en dado caso no se logra recaudar la meta de recursos del año, el alcalde y el secretario de hacienda tienen la facultad de reducir los presupuestos.”

Por su parte el concejal Fredy Corredor, invitó al gobierno municipal a establecer estrategias que logren gestiones a nivel nacional, “es necesario gestionar recursos para el municipio por medio de proyectos a nivel nacional”.

Por último, el concejal Fabio Castro mostró preocupación por el presupuesto presentado por la administración, “Es injusto que para el sector de discapacidad solo se destine un rubro de 200 mil pesos”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar