Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

SECRETARÍA DE SALUD DE YOPAL ENTREGA TABLETAS A RESTAURANTES PARA PURIFICAR EL AGUA

SECRETARÍA DE SALUD DE YOPAL ENTREGA TABLETAS A RESTAURANTES PARA PURIFICAR EL AGUA

20 mil nuevas tabletas fueron entregadas a la Secretaria de Salud Municipal para ser distribuidas en puntos especiales para purificar el agua de consumo humano y lavado de alimentos. Las tabletas se están entregando a través de un grupo de profesionales a los restaurantes del municipio, para garantizar un adecuado manejo del líquido.

La Secretaria de Salud Municipal Constanza Vega, señaló que las tabletas no se están entregando a la comunidad en general, porque no se tiene un número suficiente y además se están priorizando sitios en donde se tenga una mayor cobertura en número de personas.

La funcionaria dijo que las tabletas se están vendiendo en algunas veterinarias, donde los ciudadanos las pueden adquirir; pero deben tener un cuidado especial a las indicaciones de los empaques, porque el mal uso puede generar intoxicaciones o que no potabilice el agua adecuadamente.

La Secretaria recordó que para evitar cualquier tipo de alteraciones en la salud, es necesario que toda la comunidad siga tres pasos básicos como son; al recoger el agua dejarla reposar por diez minutos para que lleguen al fondo del recipiente la mayor cantidad de residuos sólidos, filtrar o colar el agua y dejarla hervir durante diez minutos.

Por ahora las tabletas se seguirán entregando especialmente a centros de población masiva o con alguna característica especial que se le dificulte recurrir hasta los carrotanques para recibir el agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar