Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

kits escolares para los niños del barrio El Raudal de Yopal

 150 kits escolares entregó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, a los niños del barrio El Raudal, en el marco de una reunión organizada por la comunidad en la cancha múltiple de este sector.

“La idea es seguir contribuyendo al desarrollo social y estimular a los menores para que realicen con dignidad sus actividades académicas”, señaló Castro.

En días pasados, se realizó la primera jornada de entrega de estas herramientas de estudio, en el barrio La Esmeralda. La meta es impactar a una población cercana a los 7.000 menores, tanto del área urbana como rural.

Bancolombia y Banco de Bogotá donaron 3.000 mil kits, mientras que la Cooperativa de Maestros de Casanare, contribuyó con 1.000 kits adicionales. En los próximos días, se espera contar con la colaboración de diferentes empresas privadas como Ecopetrol, compañía que ya anunció un aporte de 1.500 kits, que serán entregados en el sector rural.

Castro, destacó el trabajo realizado por la Gerente Social, Silvia Vega, mujer que cuenta con amplia experiencia en el trámite y gestión de este tipo de ayudas, enfocadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades. De igual manera, agradeció la disposición del Concejal Cristian Martínez, residente de este humilde sector de Yopal, quien coadyuvó para que la entrega de los kits se diera allí.

Finalmente, la ciudadanía del barrio El Raudal, le solicitó al Alcalde la realización de un Madrugón, para tratar principalmente los temas de inseguridad y migración ilegal, petición a la que el mandatario accedió y dejó estipulada en su agenda, de esta manera, la Administración Municipal, se integra con las comunidades vulnerables de Yopal, al mismo tiempo que busca soluciones a los problemas de orden público.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar