Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE YOPAL DEFENDIÓ SU ADMINISTRACIÓN

ALCALDE DE YOPAL DEFENDIÓ SU ADMINISTRACIÓN
Por Oficina de Prensa Alcaldía de Yopal

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, en la presentación de su informe de gestión, correspondiente al primer semestre del año de su administración, destacó la asistencia de la comunidad a esta audiencia pública que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Braulio González.

El mandatario Yopaleño sostuvo que a la comunidad no se le puede confundir respecto a lo que es un informe de gestión y una rendición de cuentas, pues son dos actividades totalmente diferentes.

Añadió el alcalde que se viene organizando la rendición de cuentas correspondiente al primer año de su gobierno, que se tiene previsto para el 20 de diciembre en el auditorio del colegio Braulio González.

Además, reiteró que no ha sido fácil gobernar a una ciudad con una serie de problemas en materia financiera, principalmente por la reducción de los recursos que se reciben de regalías petroleras; sin embargo, su administración se sobrepone a esta situación y trabaja en beneficio de la comunidad.

"Este año, las regalías tan solo son de 20 mil millones de pesos, pero es un reto para este gobierno y para el Concejo municipal, sacar adelante esta ciudad mancomunadamente para no dejarla caer de categoría", puntualizó el alcalde Willman Celemín.

Celemín Cáceres, resaltó la socialización que se hizo en las comunas y corregimientos del Plan de Desarrollo, con lo que se logró en menos de cuatro meses ser uno de los primeros municipios de Colombia en tener este documento aprobado por el Concejo municipal.

"Igualmente se logró en menos de veinte días tener armonizado el presupuesto del municipio para la actual vigencia fiscal", refirió el mandatario municipal.

"Nuestra administración esta enfocada a un gobierno con sentido social. Al término de los cuatro años de la actual administración muchos se preguntarán dónde están las obras de cemento, porque los acostumbraron a ellas. La inversión social muy pocas veces se puede ver, pero no importa, hemos asumido el reto para invertir en la comunidad y en la gente", sostuvo el alcalde de Yopal.

El alcalde Celemín Cáceres, se refirió a la recuperación de importantes fechas como el día del niño y del campesino, que se celebró en los 10 corregimientos del municipio de Yopal.

Además, sostuvo que recibió el municipio con el matadero cerrado debiéndose sacrificar en Tauramena; un banco de maquinaria convertido en un cementerio de maquinaria; pero quizás, el problema considerado como el talón de Aquiles fue el que 150 mil habitantes de Yopal no tuvieran agua.

"Ante esta última situación no se había hecho absolutamente nada por solucionar esa grave y delicada problemática y después de 7 meses de administración con sentido social, ese problema lo logramos resolver con el apoyo del gobernador del departamento, y el trabajo de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal", enfatizó el mandatario de Yopal Willman Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar