Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

25 Jueces de Paz y de Reconsideración tomaron posesión en Nunchía

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
25 Jueces de Paz y de Reconsideración tomaron posesión en Nunchía
21 jueces de paz y 4 jueces de paz de reconsideración del municipio de Nunchía tomaron posesión de su cargo la semana anterior en ceremonia pública en el parque principal de esta localidad.

El acto contó con el acompañamiento de la directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla Myriam de Ávila, el consultor Rosemberg Ariza y otros funcionarios de esta entidad encargada de orientar y capacitar a los nuevos referentes de la justicia de paz local, así como también de Dora Patricia Cáceres Puentes, promotora de esta figura en Nunchía desde su origen en el año 2000 y quien para la época se desempeñó como juez promiscuo municipal, al lado de la Alcaldesa Martha Cecilia Pérez, el presbítero Fausto Hernando Mesa, funcionarios de la administración y comunidad en general.

Para la doctora Cáceres Puentes, líder de este proyecto, esta es una oportunidad de materializar todo el trabajo que desde 15 años atrás se viene desarrollando y los nuevos jueces de paz son un instrumento para la paz y convivencia de Nunchía. Señaló además que en este tema “debemos ser ejemplares, procurar ayudar siempre”. Asimismo agradeció el apoyo de esta y todas las administraciones municipales y autoridades que han tenido que ver con el proceso.

Myriam de Ávila, directora de la escuela judicial Rodrigo Lara Bonilla, afirmó que estará acompañando muy de cerca el proceso y agradeció la atención y hospitalidad de parte del municipio en cabeza de la mandataria local Martha Cecilia Pérez. Por su parte Rosemberg Ariza, consultor de la citada escuela judicial, destacó que Nunchía ha sido protagonista de dos hechos trascendentales para el país tanto el siglo XIX con Salvador Camacho Roldán como fundador de la sociología en Colombia, como en el siglo XXI para américa latina con la creación de la justicia de paz.

La alcaldesa Pérez Rodríguez, agradeció el gran trabajo realizado por la abogada y hoy fiscal anticorrupción Dora Patricia Cáceres en el municipio y la trascendencia y relevancia que ello ha tenido para Nunchía a nivel nacional e internacional.

Los nuevos jueces de paz y de reconsideración tuvieron su primera fase de capacitación el 7 y 8 de diciembre pasados e inician a partir de la fecha a ejercer su labor por un periodo de 5 años tanto en la zona urbana como rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar