Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio reveló estudios de competitividad hotelera en Yopal y cierre de brechas del capital humano

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
Cámara de Comercio reveló estudios de competitividad hotelera en Yopal y cierre de brechas del capital humano
Estrategias para incentivar el turismo hacia el departamento aplicarán los hoteleros de Yopal con base en los resultados de los estudios de competitividad presentados ayer por la Cámara de Comercio de Casanare.

La consultoría fue revelada ayer por la Cámara de Comercio con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Confecámaras en el Hotel Holiday de la ciudad.

Sonia Fuentes, Gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Casanare, dijo que se fortalecerá el talento humano vinculado por los empresarios de la hotelería y se capacitará al personal en una segunda lengua.

Manifestó que los atractivos naturales deben ser aprovechados para que haya flujo de visitantes.

Casanare comenzará a ser promocionado como destino turístico en el presente año, aseguró Fuentes. Dijo que se acudirá a los medios de comunicación nacional para dar a conocer el potencial turístico que pueden ofrecer varios municipios con adecuadas vías de acceso.

Anunció que simultáneamente se capacitará personal como guías para turismo de naturaleza y avistamiento de aves.

Si logramos posicionar el turismo mejoraremos la economía regional, precisó la funcionaria de la Cámara de Comercio de Casanare.

Ocupación baja

Los Hoteles de cadena en Yopal tienen una ocupación del 38% por la recesión económica generada por la caída en el precio del petróleo.

No es una ocupación baja, pero necesitamos incrementarla con eficientes servicios y tarifas competitivas, dijo el Gerente del Hotel Holiday en la ciudad, Luis Enrique Baracaldo.

Expresó que la crisis económica ha servido para buscar nuevos mercados y no depender de la industria petrolera como único cliente.

El hotelero sostuvo que el gremio se ha unido para buscar el desarrollo del turismo que atrae visitantes.

Durante el evento, la principal queja del sector hotelero tuvo que ver con el alto costo de los servicios públicos en Yopal.

De otro lado, se conoció que el sector hotelero en Yopal genera 817 empleos permanentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar