Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare y Cotelco realizan estudio de competitividad hotelera en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cámara de Comercio de Casanare y Cotelco realizan estudio de competitividad hotelera en Yopal
Por Yamid Calderón Medina

Un estudio que pretende recopilar información sobre la situación en que se encuentra el sector hotelero en la capital casanareña, inicia hoy la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) durante alrededor de un mes.

El Estudio de Competitividad Hotelera será adelantado por profesionales del ente mercantil que visitarán cada uno de los hoteles que existen en Yopal, que estén plenamente legalizados, aplicando encuestas para recopilar la información que se requiere. El estudio estará apoyado por Cotelco.

Con el estudio se podrá determinar cómo se encuentran los hoteles en la ciudad en cuanto a infraestructura –servicios que ofrecen- y en uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento de los establecimientos: el servicio. Adicional, permitirá saber cuántos empleos, entre directos e indirectos, genera el sector.

La Gerencia de Competitividad de la CCC, con la iniciativa Cluster Turismo de Naturaleza, será desde donde se coordinen las acciones del estudio, con el que se espera saber cómo está el sector para proponer mejoras que aumenten las posibilidades de la ciudad para traer eventos del orden nacional que dinamicen la economía.

El uso de recursos tecnológicos, estrategias de mercadeo y el talento humano serán detalles a tener en cuenta para concretar la iniciativa con la que la CCC busca fortalecer el sector hotelero, toda vez que desde la entidad se está mostrando a Casanare como el nuevo destino turístico de Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar