Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BANCOLDEX EMPRENDE GIRA DE CRÉDITOS POR META Y CASANARE

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
BANCOLDEX EMPRENDE GIRA DE CRÉDITOS POR META Y CASANARE
Los empresarios del Meta y Casanare podrán contar con Bancóldex para su modernización, competitividad, innovación y desarrollo por medio de créditos y programas de formación empresarial gratuitos que ofrece la entidad, en alianza con las Cámaras de Comercio de las regiones, en este 2013.

Así lo aseguró el director de Banca de Empresas, Pedro Julio Villabón quien comienza este miércoles una visita en Villavicencio, en la que recorrerá hasta el viernes Villanueva, Monterrey, Yopal y Aguazul para continuar promoviendo el apoyo de Bancóldex a las empresas de los dos departamentos en todas sus etapas de desarrollo.

“En el Banco estamos comprometidos con el crecimiento de la economía del Meta y Casanare y en el apoyo al empresariado de la región en su consolidación en el mercado nacional y su acceso a nuevos mercados”, indicó.

Dijo que como banco de desarrollo, Bancóldex promueve el desarrollo empresarial de las regiones por lo que ha evolucionado para entender y apoyar con todo su portafolio de productos y servicios a todas las empresas del país.

Recordó que en 2012, los empresarios del Meta y del Casanare aumentaron la demanda de créditos del Banco en un 74 por ciento y un 278 por ciento, frente a 2011. Se desembolsaron para los dos departamentos respectivamente $32.254 millones y $21.221 millones.

Resaltó que las Pymes en el Meta y las microempresas en Casanare incrementaron la demanda de préstamos del Banco con más de $18.439 millones y $13.045 millones desembolsados, respectivamente.

Destacó el aumento del 384 por ciento en la solicitud de créditos para modernización de las empresas del Casanare y 61 por ciento del Meta, que se logró gracias al concurso de bancos, compañías de financiamiento, cooperativas y fundaciones, que otorgan recursos de Bancóldex y que están comprometidos con el desarrollo empresarial de los dos departamentos.

Durante su visita en los cinco municipios, el funcionario se reunirá con entidades representativas de la Comisión Regional de Competitividad, como gobernaciones, autoridades locales, gremios, cámaras de comercio y empresarios de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar