Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red Nacional de Bibliotecas adoptará a la Biblioteca de Aguazul

Red Nacional de Bibliotecas adoptará a la Biblioteca de Aguazul
La Gestora Social Zulma Liliana Lizarazo logró gestionar ante el Ministerio de Cultura la implementación del sistema de internet de la biblioteca municipal quedando con cinco puntos fijos y capacidad de red wi fi para 20 equipos de cómputo.

Aguazul fue unos de los 525 municipios a nivel nacional y departamental en quedar incluidos dentro de la oferta que adelantó el ministerio para fortalecer las bibliotecas en el país.

Zulma Lizarazo, indicó que en una segunda etapa el Ministerio implementará la conectividad para incluir a la biblioteca de Aguazul en la Red Nacional de Bibliotecas accediendo a los servicios que ofrece en las grandes ciudades.

Actualmente, la biblioteca funciona en las instalaciones de la Casa de la Cultura, aunque se adelanta una gestiona ante la embajada de Japón para tener una sede propia, con un espacio propicio.

“Se viene trabajando duro, en el tema de la promoción lectora, con el propósito de que la población acceda a la información y al conocimiento a través de las tecnologías, así como promocionar la lectura y la escritura por estos nuevos medios” enfatizo la Gestora Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar