Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Actividad en solidaridad con el ex Alcalde de Aguazul Mauricio Jiménez, “El Patón” este domingo

Actividad en solidaridad con el ex Alcalde de Aguazul Mauricio Jiménez, “El Patón” este domingo
Edilio Garzón, anunció que se realizará un evento de solidaridad con el ex alcalde de Aguazul Mauricio Jiménez, “El Patón”, este domingo en la cancha cubierta del Barrio “La Espiga”, desde las 8 de la mañana.

La actividad será de carácter cultural y un festival gastronómico, se presentarán entre otros artistas llaneros, El Toldito, El Guarracuco, Pedro Palencia, entre otros.

Según Garzón, el ex mandatario de Aguazul se encuentra atravesando por una difícil situación económica ya que le fueron confiscados sus bienes, por lo que sus amigos han organizado el evento con el fin de que tenga medios para pagar su defensa ante los procesos que enfrenta.

Según Garzón a Mauricio Jiménez le quedan algunos recursos ante la Corte Suprema de Justicia, ya que su juicio estuvo marcado por factores políticos y el interés de sacarlo de la Alcaldía.

Sobre la condición jurídica de “El Patón”, Edilio Garzón, señaló que él se encuentra en el anonimato, pues se considera que “esa sentencia fue muy drástica. 29 años de prisión por desaparición forzada a título de omisión, cuando la responsabilidad de los alcaldes de Casanare y del país que vivieron el flagelo de la violencia, es injusto que a Mauricio Jiménez, sea al único que se le impute esta responsabilidad”.

“Él no fue el responsable de la violencia en Casanare, ni en Aguazul, ni es el culpable de tantas muertes que hubo en este país en un conflicto armado entre paramilitares y guerrillas”, opinó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar