Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Alcalde de Aguazul citado a Audiencia en proceso de demanda contra la Procuraduría

Ex Alcalde de Aguazul citado a Audiencia en proceso de demanda contra la Procuraduría
El Tribunal Administrativo de Casanare citó a Mauricio Jiménez Pérez y la Procuraduría General de la Nación a una audiencia que se cumplirá el 14 de septiembre a las 9 de la mañana, luego de que “El patón” interpusiera una demanda por la destitución proferida por el Ministerio Público.

Con esa demanda el ex alcalde de Aguazul pretende que se revoque la medida dictada por la Procuraduría General de la Nación impuesta el 11 de junio de 2015 en virtud de la cual se impuso como sanción disciplinaria la destitución del cargo de alcalde de Aguazul y solicita que se le paguen los perjuicios derivados de la misma.

Mauricio Jiménez Pérez está prófugo de la justicia ante una condena de 29 años de prisión, por lo que se prevé que asista solo su abogado apoderado.

El ex mandatario fue procesado por sus nexos con las autodefensas dirigidas por alias 'Martín Llanos'. Jiménez y el desmovilizado del bloque centauros de las autodefensas Ubaldín Vallejo Montañez, fueron investigados por la desaparición forzada de Luis Ariel, José Efraín y Nervel Bernal López.

La Fiscalía había denunciado que el mandatario había recuperado su libertad gracias al pago de dineros al juez penal del circuito especializado de Yopal.

"Le habrían entregado emolumentos económicos a dicho funcionario judicial y a otro juez de la república para que fallara también una tutela en su favor tendiente a evitar nuevas elecciones para el cargo de Alcalde cuando éste se encontraba privado de la libertad por cuenta de este Despacho".

Jiménez ya había sido alcalde del municipio de Casanare en la época en la que se presentaron los hechos y fue capturado cuando asistía a un festival en Villavicencio.
Ex Alcalde de Aguazul citado a Audiencia en proceso de demanda contra la ProcuraduríaEx Alcalde de Aguazul citado a Audiencia en proceso de demanda contra la Procuraduría


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar