Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado nueva reunión de Parex y comunidades de zona de influencia de la Laguna del Tinije

Este sábado nueva reunión de Parex y comunidades de zona de influencia de la Laguna del Tinije
Una nueva reunión con las comunidades de nueve Veredas del entorno de la Laguna del Tinije de Aguazul, sostendrán a finales de la presente semana representantes de la empresa Parex que proyecta adelantar actividades de exploración petrolera en el sector.

Habitantes de la zona de influencia afirmaron que no están de Acuerdo con la realización del proyecto petrolero y advirtieron que la negociación que adelanten los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal con la petrolera, esta distante del sentir de la comunidad.

Andrés Molano, finquero de la vereda Palo Sólo, afirmó que un grupo de habitantes del sector acordaron no permitir la ejecución del proyecto petrolero denominado "Rumba", ya que tienen ejemplos de lo que sucede a las fuentes de agua luego del paso de la industria petrolera.

Indicaron que los acuerdos que están realizando los dirigentes comunales no han sido suficientemente divulgados y concertados con los habitantes de la zona.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Graciela, Carlos Chaparro, donde se levantará la plataforma en un área de dos hectáreas de la finca las Delicias, dijo que las comunidades han venido exponiendo sus peticiones para que se les garantice cupos laborales y la contratación de bienes y servicios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar