Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director del INVÍAS inauguró rehabilitación de la vía Aguazul – Yopal

Director del INVÍAS inauguró rehabilitación de la vía Aguazul – Yopal
El equipo de Infraestructura nacional en cabeza del director del INVÍAS, Carlos García Montes, en el marco del plan “El Presidente en las Regiones”, inició su recorrido por los Llanos Orientales en el municipio de Aguazul, donde dio al servicio las obras del sector Aguazul – Yopal del corredor Monterrey – Yopal – Hato Corozal, que beneficia a 60 mil habitantes de la zona.

La obra inaugurada alcanzó una inversión de 40 mil millones de pesos y generó 230 empleos entre directos e indirectos.

En el evento el Director del Instituto Nacional de Vías anunció que en el primer semestre del presente año se iniciará la construcción de la doble calzada entre Villavicencio y Yopal.

Carlos Alberto García dijo que la financiación de la obra está asegurada con recursos de vigencias futuras aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional. Manifestó que la doble calzada se extenderá hasta el departamento de Arauca.

Por su parte, el alcalde de Aguazul Fernando Camacho solicitó al Director del Invías que intervenga ante la Agencia de Infraestructura para que se reconsidere la instalación de peajes en la carretera que conduce desde su municipio al cruce de Tauramena.

“Como se ha planteado, son dos peajes, uno en el centro poblado la Guafilla y el segundo en la Turúa”, expresó el funcionario.

Sugirió que el segundo cobro se haga después del centro poblado de Paso Cusiana en la vía al municipio de Monterrey para no afectar a quienes se movilizan a Tauramena.

Camacho, destacó el apoyo del Gobierno Nacional para el mantenimiento de las vías terciarias de su municipio. Dijo que el Instituto Nacional de Vías destinó para las carreteras $3.600 millones de pesos. Para la recuperación de la piscina del parque del Arroz se apropiaron $ 1.800 millones de pesos.
Director del INVÍAS inauguró rehabilitación de la vía Aguazul – Yopal
Inversiones en Casanare

Según el Ministerio de Transporte en Casanare invierte desde 2010 cerca de 1.6 billones de pesos, recursos que son destinados a proyectos como la Transversal del Cusiana, que potencian la economía entre el centro del país y la Orinoquía al conectar a Casanare, Arauca y Boyacá. Para esta obra el director del INVÍAS anunció que están tramitando ante el Ministerio de Hacienda recursos adicionales por 95 mil millones de pesos.

El recorrido por los Llanos continuó en Puerto Gaitán (Meta), donde se colocó la primera piedra de las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera Puerto Gaitán – Puente Arimena, lo que indica el comienzo de los trabajos en la vía.

La visita del Gobierno en los Llanos finaliza hoy con un Consejo de Ministros en Puerto Inírida (Guainía), donde la jefe de la cartera de Transporte Natalia Abello Vives reportará al Presidente, las inversiones y proyectos en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar