Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Hoy debate de candidatos a la alcaldía de Aguazul

Hoy debate de candidatos a la alcaldía de Aguazul

Autor: miguelangelok el 28-08-2015, 00:08

3 Hoy debate de candidatos a la alcaldía de Aguazul

Este viernes se realiza en Aguazul el gran debate de candidatos a la alcaldía de Aguazul periodo 2016-2019 “Aguazul Elige”.

Los candidatos a la Alcaldía de Aguazul que confirmaron asistencia son: Martha Johana Moreno Partido Liberal Colombiano, Julio Molano Novoa candidato por el partido Alianza Social Independiente y el candidato por el partido de la Unidad Nacional Renier Darío Pachón, pero se mantiene abierta la invitación al candidato por el partido Cambio Radical Martin Eduardo Pérez Cuartas quien no había confirmado asistencia.

Los temas que se desarrollarán por rondas son:

Actualidad Municipal.
Empleo y Oportunidades.
Desarrollo Sostenible y Competividad.
Desarrollo Rural.
Participación y Cultura Ciudadana.
Juventud Productiva.

Al finalizar las rondas de los ejes temáticos del debate, se dará inicio a unas sesiones de preguntas dirigidas a candidatos sobre su respectivo Programa de Gobierno.

Cada candidato dentro del debate deberá responder 19 preguntas, con la asistencia de los cuatro candidatos se tendrá un total 76 respuestas. Se estima una duración total de respuestas con tiempos controlados de 1:18:40 (una hora, dieciocho minutos y cuarenta segundos), y 12 minutos adicionales de los derechos de réplica y contrarréplica.

Finalmente una rueda de prensa de candidatos con medios regionales con una duración de hasta 30 minutos.

El debate es una iniciativa que nace de la sociedad civil del municipio de Aguazul, y se fundamenta en los derechos constitucionales de conformación, ejercicio y control del poder político, así como el derecho a la libertad de recibir información veraz e imparcial en la participación responsable de la vida pública.

Los organizadores - Comunidad Aguazul Inteligente – resaltan que a los ciudadanos nos asiste el derecho y el deber de elegir a conciencia a nuestros gobernantes mediante el voto, esto significa que, si bien el voto no es obligatorio, la democracia necesita de ciudadanos que participen y validen las decisiones de interés general, y en esta orbita, se hace más que necesario conocer las opiniones y puntos de vista en escenarios diferentes a los discursos en plaza pública de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Aguazul periodo 2016-2019, para evaluar su visión de desarrollo, sus ideas y programas de Gobierno.

La Comunidad Aguazul Inteligente, está integrada por profesionales, tecnólogos y técnicos y líderes comunitarios como modelo de innovación social.

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Agosto 2015 21:54

RAMIRINTORRES

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
ESE DEBATE EN AGUAZUL VALE 3 TIRAS!!!!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Agosto 2015 22:38

juan jose hoyos

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Entrada o como se puede asistira

El cuarto candidato no asiste a ningún debate ..y hací pretende gestionar recursos en bogota para este pueblo no tiene sentido .. O sera preparación académica para sostener conversatorios con gente educada?xc

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Agosto 2015 06:50

Justiniano

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
En Aguazul no existe la desigualdad social, lo que hay es un gran numero de personas apáticas con su región, que no les gusta la buena educación, les da pereza tener que analizar, dejaron de trabajar y se acostumbraron a mendigar, por ello es normal verlos en cada fusta electoral detrás de un político recibiéndole un plato de lentejas, mientras el corrupto se lleva la mejor parte y dejando al pueblo consumido en retraso, son más de 25 años de lo mismo y el pueblo no despierta

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.