Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy debate de candidatos a la alcaldía de Aguazul

Hoy debate de candidatos a la alcaldía de Aguazul

Este viernes se realiza en Aguazul el gran debate de candidatos a la alcaldía de Aguazul periodo 2016-2019 “Aguazul Elige”.

Los candidatos a la Alcaldía de Aguazul que confirmaron asistencia son: Martha Johana Moreno Partido Liberal Colombiano, Julio Molano Novoa candidato por el partido Alianza Social Independiente y el candidato por el partido de la Unidad Nacional Renier Darío Pachón, pero se mantiene abierta la invitación al candidato por el partido Cambio Radical Martin Eduardo Pérez Cuartas quien no había confirmado asistencia.

Los temas que se desarrollarán por rondas son:

Actualidad Municipal.
Empleo y Oportunidades.
Desarrollo Sostenible y Competividad.
Desarrollo Rural.
Participación y Cultura Ciudadana.
Juventud Productiva.

Al finalizar las rondas de los ejes temáticos del debate, se dará inicio a unas sesiones de preguntas dirigidas a candidatos sobre su respectivo Programa de Gobierno.

Cada candidato dentro del debate deberá responder 19 preguntas, con la asistencia de los cuatro candidatos se tendrá un total 76 respuestas. Se estima una duración total de respuestas con tiempos controlados de 1:18:40 (una hora, dieciocho minutos y cuarenta segundos), y 12 minutos adicionales de los derechos de réplica y contrarréplica.

Finalmente una rueda de prensa de candidatos con medios regionales con una duración de hasta 30 minutos.

El debate es una iniciativa que nace de la sociedad civil del municipio de Aguazul, y se fundamenta en los derechos constitucionales de conformación, ejercicio y control del poder político, así como el derecho a la libertad de recibir información veraz e imparcial en la participación responsable de la vida pública.

Los organizadores - Comunidad Aguazul Inteligente – resaltan que a los ciudadanos nos asiste el derecho y el deber de elegir a conciencia a nuestros gobernantes mediante el voto, esto significa que, si bien el voto no es obligatorio, la democracia necesita de ciudadanos que participen y validen las decisiones de interés general, y en esta orbita, se hace más que necesario conocer las opiniones y puntos de vista en escenarios diferentes a los discursos en plaza pública de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Aguazul periodo 2016-2019, para evaluar su visión de desarrollo, sus ideas y programas de Gobierno.

La Comunidad Aguazul Inteligente, está integrada por profesionales, tecnólogos y técnicos y líderes comunitarios como modelo de innovación social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar