Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesinato del aspirante al Concejo de Aguazul Luis Iván Roa, generó repudio general

Asesinato del aspirante al Concejo de Aguazul Luis Iván Roa, generó repudio general
La muerte violenta del Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Monterralo, generó una serie de manifestaciones de rechazo y preocupación de la comunidad aguazuleña ante el resurgimiento de hechos violentos en la región.

Las autoridades de Aguazul condenaron la muerte violenta. El Secretario de Gobierno Municipal, John Villarreal dijo que no se conocían amenazas contra el dirigente, candidato al Concejo Municipal por el Polo Democrático.

El funcionario manifestó que se inició la investigación para establecer los móviles y capturar a los homicidas que se movilizaban en una motocicleta.

Roa Castro se destacó por el servicio a la comunidad como dirigente popular.

Ecopetrol se pronunció

Ecopetrol lamentó la muerte de Luis Iván Roa, en un comunicado en los siguientes términos.

“Ecopetrol y la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Piedemonte, GDP, lamentan el fallecimiento y manifiestan toda su solidaridad con la familia del señor Luis Iván Roa Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Monterralo de Aguazul, quien fue asesinado por desconocidos, en la mañana del domingo.

La Empresa destaca la importante labor comunitaria que desarrolló Luis Iván Roa, especialmente en la articulación de grandes procesos para el beneficio de los habitantes de su vereda y de todo el corregimiento de Cupiagua. Así mismo, su espíritu de conciliación y diálogo permanente.

A toda la comunidad de Monterralo, a sus familiares y amigos, nuestra solidaridad en estos momentos de profundo dolor”.

León de Greiff de luto

El Colegio de la vereda Monterralo de Aguazul también rechazó el hecho violento, que afecta directamente a la institución, ya que la esposa del dirigente Luis Iván Roa, labora en esa institución educativa y sus hijos estudian allí.

Se declararon días de duelo, lunes y martes para permitir la asistencia y acompañamiento a las honras fúnebres.

El siguiente es el texto del comunicado del Colegio:

“La comunidad del Instituto educativo León de Greiff de la vereda Monterralo rechaza rotundamente los actos de violencia e insensatez como el ocurrido el día domingo 20 de septiembre, en donde el señor Luis Iván Roa Castro, Presidente de la Junta de Acción Comunal, padre de familia y miembro del Consejo Directivo de la Institución Educativa, fue asesinado vilmente por desconocidos.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, nuestra docente Luz Stella Carvajal Cocinero, a sus hijos Camilo, Catalina y Samuel, su señora madre doña Vitelbina, hermanos y demás familiares para que en estos momentos de angustia y dolor, el Todopoderoso les brinde las fuerzas necesarias para afrontar tan grande pérdida.

Por estos hechos el Instituto educativo León de Greiff, declara los días lunes 21 y martes 22 de septiembre del año en curso, de duelo en tanto surten los actos religiosos de velación y sepelio.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar