Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministro del Interior asistió en Aguazul a presentación de experiencias de trabajo entre Estado e industria petrolera

Viceministro del Interior asistió en Aguazul a presentación de experiencias de trabajo entre Estado e industria petrolera
Las entidades territoriales productoras de petróleo deben mantener el diálogo en sus reclamaciones para lograr resultados favorables, dijo ayer en Aguazul el Viceministro del Interior, Carlos Ferro Solanilla.

El funcionario admitió el deterioro a las carreteras que genera el tráfico pesado de la industria del petróleo en sus actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Poco a poco se tiene que ir solucionando el transporte de petróleo en tractomulas para sustituirlo por oleoductos, expresó en la presentación de las experiencias de trabajo entre el Estado y las empresas petroleras para la paz territorial.

Por su parte, el alcalde de Aguazul, Fernando Camacho dijo que el progreso que refleja su municipio se debe a las regalías del petróleo por la explotación de los campos de Cupiagua.

Hace 30 años el desarrollo era incipiente en servicios públicos y vías para la conectividad, precisó el ejecutivo.

Resaltó que al municipio le han ingresado regalías directas por la explotación petrolera y recursos de las compañías por responsabilidad social y empresarial.

Destacó igualmente el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de su administración en más del 90%.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar