Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE AGUAZUL CRITICÓ POLÍTICA PETROLERA DEL PAÍS

ALCALDE DE AGUAZUL CRITICÓ POLÍTICA PETROLERA DEL PAÍS
Duras críticas al Gobierno Nacional formuló el alcalde de Aguazul, Fernando Camacho, dijo que la Política Petrolera no es coherente.

Sostuvo que las regalías que se reconocen a los departamentos y municipios productores de petróleo son absurdas porque solo representan entre el 8 y el 10%.

En su pronunciamiento, Camacho afirmó que las utilidades para las multinacionales son altas, mientras la compensación por la explotación de petróleo, es mínima.

“Lo que paga la Agencia Nacional de Hidrocarburos al municipio de Aguazul por regalías, no alcanza para reparar las vías terciarias que deterioran las empresas petroleras por sus operaciones”, afirmó el alcalde Fernando Camacho Caicedo.

Dijo que el Gobierno no es serio, ni responsable para exigir a las petroleras que reparen las carreteras que dañan por el tránsito de sus equipos pesados. El funcionario asistió el domingo a una reunión que se cumplió en la vereda Palo Solo de Aguazul donde las comunidades rechazan la sísmica que adelantará la empresa Global contratada por Petrobras.

“La explotación petrolera que inició en Casanare la multinacional BP generó la violencia que agobió a los habitantes del departamento hace más de 10 años”, afirmó por su parte ayer el Diputado Julio Cala.

De otro lado, siete veredas en jurisdicción de Aguazul anunciaron ayer que se opondrán a las operaciones de sísmica que realizará la empresa Global porque debilitan las fuentes de agua.

La situación fue analizada en la vereda Palo Solo, donde se advirtió a la contratista Petrobras, que rechazan la intervención de la quebrada Carupana que abastece de agua a siete sectores rurales del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar