Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

31 de mayo último plazo para que Aguazul coloque en operación Planta integral de residuos solidos

31 de mayo último plazo para que Aguazul coloque en operación Planta integral de residuos solidos
El 31 de mayo el Alcalde de Aguazul deberá colocar en funcionamiento la planta integral de tratamiento de residuos sólidos de esa localidad de acuerdo con el último plazo ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare.

En audiencia desarrollada este jueves 9 de marzo, el Magistrado José Antonio Figueroa Burbano, le recordó a Renier Darío Pachón que el plazo estaba descrito para el pasado mes de agosto, por lo que se consideraba un incumplimiento y una pérdida de tiempo.

El mandatario Pachón justificó la demora de la puesta en operación debido a que se debe hacer la remoción de unos residuos que se encuentran en la planta, labor que es competencia de Acuatodos.

La Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos de Aguazul está diseñada para recepcionar los residuos de 5 municipios de la zona centro del Departamento, en razón a que Acuatodos lo plantea como un relleno regional, por lo que además se le adicionarían la disposición final de Tauramena y Monterrey.

Añadió que la normatividad vigente le da todas las herramientas a la planta para que sea auto sostenible.

Con la entrada en funcionamiento de la Planta de residuos sólidos de Aguazul se minimiza la posible emergencia que se pueda presentar como consecuencia del cumplimiento de vida útil del relleno Cascajar ubicado en la vereda La Niata de Yopal.

Pachón Talero recordó que es una planta integral por lo que se realizará recuperación del material y dijo que se deben implementar políticas por parte de los municipios para que se implemente el reciclaje en la fuente.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar