Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejales de Aguazul querrían cerrarle la puerta a la UPTC

Concejales de Aguazul querrían cerrarle la puerta a la UPTC
La comunidad casanareña y en especial líderes estudiantiles reclamaron a los Concejales del Municipio de Aguazul para que aprueben el Proyecto de Acuerdo presentado por el Alcalde de esa localidad, mediante el cual solicita facultades para la adquisición de un predio donde se construiría la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

Se conoció que algunos integrantes de la Corporación edilicia no darían su voto para la iniciativa con lo que se truncaría el proyecto de tener una de las Universidades más prestantes del país en Casanare, pero además se perdería la oportunidad de que muchos jóvenes acudan a las aulas de la educación superior a bajos costos, ya que esta Universidad por ser pública tiene valores de matrícula muy cómodos para que los casanareños hagan sus programas de pregrado, post grado y de paso dinamicen la economía de la capital arrocera.

Una vez se adquiera el predio, la Gobernación de Casanare dispondría de los recursos para la construcción de la infraestructura educativa.

El líder universitario Diego Gutiérrez dijo que en la actualidad hay 200 estudiantes que se encuentran adelantando sus estudios profesionales en la UPTC, entre los cuales hay gente de diferentes departamentos como el Meta y Boyacá.

Gutiérrez afirmó que la Universidad proyecta traer a esa sede programas como Ingeniería Civil, Ingeniería ambiental, Psicología, entre otros programas de pregrado requeridos por los casanareños para su profesionalización a costos que oscilarían entre 600 mil pesos y millón doscientos, precios que hacen asequible la educación profesional.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar