El Gobernador Alirio Barrera, firmó este jueves el convenio para la construcción de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, en el municipio de Aguazul, en el que la Administración departamental hizo una inversión de 15 mil millones.
Barrera invitó a todos los jóvenes bachilleres que quieran acceder a la educación superior a que se postulen, y aprovechen la oportunidad de estudiar una carrera profesional en esta universidad pública, lo que representa una muy buena alternativa que permite disminuir el costo educativo en casi un 80%.
"Nuestros abuelos nos enseñaron que la mejor herencia es la educación, nuestros jóvenes ya no tendrán que dejar Casanare para su formación profesional. Hoy en Aguazul firmamos un convenio tripartito de Universidad Pública UPTC en Casanare, entre la Gobernación de Casanare, la alcaldía de Aguazul y la UPTC, para hacer realidad la universidad superior a bajo costo en Casanare. Recordemos que la educación es el principal motor para el desarrollo”, manifestó el Gobernador del Departamento.