Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Organizaciones de la sociedad civil condenan feminicidio registrado en Aguazul

Organizaciones de la sociedad civil  condenan feminicidio registrado en Aguazul
Un rechazo total a la violencia contra la mujer expresaron las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos de la mujer, señalando que Aguazul y Casanare claman solidaridad del pueblo colombiano.

El pronunciamiento se conoció a través de un comunicado a la opinión pública que señala:

“El día 19 de marzo del año en curso se enluta de nuevo el país Colombia y el departamento de Casanare al encontrar a la orilla de la carretera que conduce del municipio de Aguazul a Maní, a 2 kilómetros en el sector conocido como San José del Bubuy, el cuerpo sin vida de una mujer, quien respondía por el nombre de Edenis Barrera Benavides de 32 años de edad madre cabeza de hogar de dos menores de edad uno de 15 años y otro de 12 años.

Mujer trabajadora, emprendedora y excelente madre que compartía su tiempo al servicio de la comunidad formando parte de la defensa civil de Colombia en el municipio de Aguazul, esta mujer fue asesinada brutalmente con arma blanca y arrojado su cuerpo en forma humillante sin ropa, después de ser abusada sexualmente.

¡Hasta cuando! Hasta cuando las mujeres estaremos desprotegidas para que estos actos deplorables se sigan presentando, generando más víctimas de género, más feminicidios, más huérfanos, más heridas en el alma.

¡Las mujeres somos fuente de vida, de nosotras depende el bienestar de los nuestros y la mayor parte de la sociedad, hasta donde la inconsciencia de nuestros agresores nos tiene que llevar! hasta donde el vacío y la falta de amor nos condena a soportar este flagelo de maltrato y muerte; mucho es el camino de maltrato que se recorre para llegar al feminicidio que es el paso final del maltrato de género.

Que pasa con nuestro gobierno departamental y nacional que no toman cartas reales en el asunto y se activan para erradicar esta raíz de amargura de la cual se generan muchos males para la sociedad.

Las mujeres no buscamos que nos sobrevaloren o que nos den prebendas por ser el "sexo débil" buscamos y queremos apoyo real, sanciones ejemplares, apoyo y seriedad judicial, oportunidades de progreso para sentirnos protegidas.

La violencia no se trata con violencia, se erradica con amor".

Firman el comunicado diferentes Organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos de la mujer, Fundación De la mano contigo – Bogotá, Fundación Colombiana corazón de mujer – Yopal, Fundación Yovany Quevedo Lazos de Vida ONG CASANARE – Aguazul, Fundación esperanza de un Sueño M.F. – Barranquilla, Fundación casa de la mujer y la familia – Amazonas, Fundación Mujer, de la mano contigo – Panamá, Cuerpo Diplomático de los derechos Humanos - Franci F. Fernández - Durango México, Asociación mundial HOLDME, Mujeres Cajiqueñas en movimiento, Fundación de la Mano Contigo Capitulo Panamá, Fundación Andrés Becerra Morón.

Y se adjuntan nombres de las defensoras a nivel Nacional e Internacional que se unen en solidaridad por el caso sucedido en Aguazul, Helda Polonia – Chía, Mary Luz Sierra Carrillo – Sutatausa, Araceli Ortega - San Diego California, Lía Dollinger –Argentina, Beatriz Moroca – Argentina, Ivo Rojas Docente Tunja Boyacá, Piedad Guzmán, Margarita Velásquez.

“Reclamamos nuestro derecho a la vida y sin violencia”, Sonia Bernal

La Diputada Sonia Bernal, lamentó que la intolerancia y la violencia sigan arrebatando la vida de mujeres como Edenis Barrera, una aguazuleña líder trabajadora y emprendedora, que dedicó su vida al servicio de los demás como integrante de la defensa civil.

“Pero no sólo Edenis es la única víctima, también son sus dos pequeños hijos de 12 y 15 años de edad, que se convierten en la otra cara del feminicidio, pues en adelante deberán sobrevivir sin su progenitora y sin la posibilidad de crecer en un entorno familiar”, señaló la política.

Bernal pidió a los ciudadanos ser más prudentes y respetuosos en este tipo de casos, máxime, cuando en las últimas horas ha circulado en redes sociales algunas imágenes de la escena del crimen, donde se evidencia la atrocidad humana a la cual fue sometida Edenis, situación que no le aporta nada positivo a las autoridades y a la ciudadanía en la búsqueda justicia; pero si ayuda a empoderar a violadores y homicidas.

“Todos debemos conservar la imagen en vida de Edenis, en ejercicio de su liderazgo y servicio a los aguazuleños, no podemos alimentar el morbo y placer de estos feminicidas”, puntualizó.

Según cifras de la Procuraduría General de la Nación, en Colombia cada tres días se presenta un caso de feminicidio, lo que convierte al país en uno de los más violentos de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar