Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesino de voluntaria de la Defensa Civil Edenis Barrera fue condenado a 32 años de cárcel

Asesino de voluntaria de la Defensa Civil Edenis Barrera fue condenado a 32 años de cárcel
A 32 años de cárcel, fue condenado Daymer Ipuz Medina, asesino de Edenis Barrera, voluntaria de la Defensa Civil de Aguazul, por el delito de feminicidio agravado, cometido el pasado 19 de marzo en un paraje del sector de San José del Bubuy.

La decisión impuesta por el Juzgado Primero Penal del Circuito fue apelada por la Defensa.

A pesar de todas las pruebas, en audiencia Ipuz Medina señaló que sufrió una “laguna mental” y que no recuerda cómo llegó hasta el lugar pues se encontraba en un alto estado de alicoramiento.

Familiares y amigos manifestaron inconformismo contra la decisión al considerar muy pocos años de prisión para el autor del atroz crimen cometido contra la mujer de 32 años que dejó huérfanos a 2 hijos de 15 y 12 años.

Liliana Barrera, hermana de la víctima dijo que debería aplicarse la pena máxima y que es inconcebible el cinismo con el que actúa el asesino, sin que demuestre arrepentimiento.

Añadió que no hay consuelo para su familia y menos para sus sobrinos, que extrañan demasiado a su mamá y alzó una voz de aliento para las mujeres, señalando que “no deben mendigar compañía, no pueden ser confiadas y deben denunciar comportamientos extraños de personas que pretenden causar daño”.
Asesino de voluntaria de la Defensa Civil Edenis Barrera fue condenado a 32 años de cárcel
El crimen

El domingo 19 de marzo fue encontrado el cuerpo de Edenis Barrera Benavides a la orilla de la carretera que conduce del municipio de Aguazul a Maní, a 2 kilómetros en el sector conocido como San José del Bubuy.

El cuerpo fue hallado por ciclistas que hacían su ruta por el lugar hacia las 6 de la mañana, el levantamiento del cadáver fue adelantado por la Sijín de la Policía.

Edenis fue asesinada brutalmente con arma blanca, estaba desnuda y presentaba signos de violación, tortura y se halló material vegetal en sus partes íntimas.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar