Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Con ambiciosas metas inicia a funcionar planta integral de residuos sólidos de Aguazul

Con ambiciosas metas inicia a funcionar planta integral de residuos sólidos de Aguazul

Autor: miguelangelok el 12-09-2017, 04:30

1 Con ambiciosas metas inicia a funcionar planta integral de residuos sólidos de Aguazul
Con la implementación de una ruta limpia en la que se pretende recoger todo el material recuperable, Aguazul inició la operación de la Planta Integral para el Manejo de Residuos Sólidos, la cual fue inaugurada la tarde de este lunes con la presencia del Gobernador Alirio Barrera, el alcalde Renier Darío Pachón y otras autoridades.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul, Julián Rincón informó que se pretende ampliar el portafolio de servicios y la meta es recepcionar los residuos de Chámeza, Recetor, Maní y Pajarito, para lo cual ya se cuenta con la licencia ambiental, pero se deben realizar algunos ajustes en los procedimientos de dichas localidades.

Añadió el Ingeniero Rincón que se tiene la capacidad de recibir 120 toneladas de residuos al día por lo que se adelantan otros trámites para ampliar la licencia ante la autoridad ambiental, que permita la disposición de una parte de residuos de Yopal y otras poblaciones del Casanare, ya que la producción diaria de Aguazul es de tan solo 20 toneladas.

Explicó Rincón que se cumplen con los procesos de bodegaje, selección y compostaje con personal debidamente capacitado donde actualmente se generan 18 empleos directos, con un estimativo de ingreso de 15 operarios más a diciembre, para alcanzar un total a 60 empleos directos a 2018.

El Gerente de ESPA dijo que ya se trabaja en la educación ambiental para que en los hogares se separen los residuos y sean presentados o dispuestos de acuerdo con las indicaciones pertinentes y agregó que a través de grupos y comunidades ecológicas se trabaja con las instituciones educativas, 20 veredas que deben replicar la cultura ecológica en sus casas para lograr el objetivo de ser el municipio más limpio de la Orinoquia.

[video=]

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Septiembre 2017 07:54

Remolino

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Felicitaciones alcalde de aguazul. Suerte a los trabajadores de dicha planta, mucho empeño para que el proyecto funcione bien. Comunidad aguazuleña a colocar su granito de arena ya que un gran porcentaje del exito del proyecto depende de ustedes??????

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.